Por la séptima jornada de la Fase 2, Sporting Cristal y Universitario de Deportes igualaron por 2-2 en el Estadio Nacional. Jonathan Dos Santos y Aldo Corzo anotaron para los Cremas; mientras que Horacio Calcaterra y Percy Liuza descontaron para los de La Florida. Con este empate, el equipo de Mosquera llegó a 19 puntos, lo cual los colocarían como el ganador del Grupo A. Por su parte, los dirigidos por Ángel David Comizzo alcanzaron 8 unidades y mantienen viva la oportunidad de clasificar de manera directa a la final nacional.
Ambos equipos se enfrentaron por segunda vez en el año. Esta vez los puntos se repartiendo no sin antes demostrar porque son los mejores equipos del año. Sporting Cristal llegaba como único líder de su grupo al partido y con un plantel completo sin contar la ausencia de Washington Corozo. Entre tanto, Universitario de Deportes venía con dos derrotas por goleada y con una plantilla bastante perjudicada por lesiones. Sin embargo, la inclusión de Jonathan Dos Santos a último momento le dio una envión anímico al equipo que se vio reflejado en el campo.
El ritmo del partido empezó bastante elevado a tal punto de que ambos tuvieron claras oportunidades de abrir el marcador. No obstante, fue el equipo de Ate fue quien abrió la cuenta a los 23’. La jugada del gol se originó cuando Alberto Quintero le dio un pase en profundidad a Jesús Barco para que este centre por la derecha. Jonathan Dos Santos apareció en el área para interceptar ese balón y batir el arco de Renato Solís. Era el 1-0 momentáneo para Universitario.
Los Rimenses no desentonaron y buscaron el desempate, aplicando la presión alta que los caracteriza. Fue así que, tras un error en salida de Junior Morales y posterior robo del esférico de Emanuel Herrera en el medio campo, Horacio Calcaterra anote para colocar el empate transitorio. Ya en el segundo tiempo, Universitario sorprendió a Sporting Cristal en los primeros minutos y puso el 2-1 con anotación de cabeza de Aldo Corzo.
Roberto Mosquera trató de buscar nuevamente el empate y sustituyó a Martín Távara para dar ingreso a Percy Liza. Apuntó a ser más ofensivo y el cambio le trajo un buen resultado: el canterano le dio el 2-2 a los 72’ tras un tiro libre a favor de su equipo. El partido terminó siendo un encuentro de ida y vuelta de principio a fin. Un punto a favor que tuvo el duelo entre estos dos grandes equipos fue que el árbitro Bruno Pérez manejó muy bien las intensidades del juego.
A dos fechas para que culmine la Liga 1, Universitario de Deportes se mantiene en el segundo lugar del acumulado con 50 puntos. Por otra parte, Sporting Cristal se ubica primero con 52 unidades. Cabe mencionar que, si el equipo Crema quiere clasificar de manera directa a la final nacional, debe permanecer entre los tres primeros de la tabla.