Una tarde calurosa y emocionante, al igual que la gente del estadio que se asomaba para observar el partido más entretenido del día. Municipal recibió a Universitario de Deportes en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. La victoria de cualquiera de los dos equipos significaba alcanzar a Sport Huancayo que es puntero invicto del campeonato.
Un inicio esperable
El partido se igualó en ataque y defensa, aprovechando en muchas oportunidades el contragolpe. Sin embargo, el fuerte juego aéreo de Municipal se apreció en su primera anotación a los 34′ tras un tiro de esquina a favor de ‘la banda del basurero’, donde un rechazo de Universitario se tomó por Roberto Ovelar, quien bajó el esférico para que Jorge ‘Paco’ Bazán pueda anotar. A pesar de que la ‘U’ tuvo un penal a su favor a finales del primer tiempo, la buena lectura de Diego Melián mantuvo el arco en cero.
LEE TAMBIÉN: Copa Davis: Perú vence en dobles a Bolivia y saca ventaja en la serie
Polémica y expulsión
Nuevamente, tras el inicio de la segunda mitad, ‘Muni’ anotó en los 57′ tras un ataque y centro de Bazán por la banda derecha para que finalmente Alexis Rodríguez fuerce el gol en contra por parte de Roberto Villamarín. Los locales aseguraron la victoria con el 2-0 hasta una situación extraña en los 70 minutos. Un ataque de Universitario fue interrumpido por el levantamiento del banderín por fuera de juego; sin embargo, como los ‘cremas’ siguieron la jugada y anotaron, el árbitro principal les dio el gol a los visitantes. Un hecho que enfureció a ‘Muni’. Tras lo sucedido y con toda la frustración, se armó la gresca entre Quina y Ovelar que fueron expulsados dos minutos después. Finalmente el partido terminó 2-1 a favor de ‘la franja’ que se llevó los 3 puntos e igualó al actual puntero: Sport Huancayo.