La temporada 23/24 ha comenzado muy dolorosa para muchos equipos europeos debido a la gran cantidad de lesiones. El poco tiempo de descanso y los arduos partidos que juegan en el año son algunos de los factores.
Courtois y Militao (Real Madrid)
El club merengue no arrancó la temporada de la mejor manera. El arquero belga, Courtois, y el defensor brasileño, Militao, sufrieron una rotura de ligamentos. El tiempo de recuperación es de 6 a 8 meses. Por ende, se estima que ambos jugadores no puedan jugar ni un solo minuto en esta temporada. Es por eso que el Real Madrid contrató al portero español Kepa proveniente del Chelsea.
LEE TAMBIÉN: Todo acerca de los play-offs de la Champions League 23-24
Jurrien Timber (Arsenal)
El nuevo defensor del Arsenal tuvo un debut de pesadilla. En el primer partido de Premier League frente al N. Forest, el neerlandés Timber tuvo que abandonar el campo de juego al minuto 50. Luego de las resonancias, el lateral arrojó la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. De 6 a 8 meses es el tiempo de recuperación.
Christopher Nkunku (Chelsea)
Al club que se le caen muy frecuentes los jugadores es al Chelsea. Y Nkunku no fue la excepción. El nuevo delantero de los blues se torció la rodilla luego de chocar con el defensor Hummels en un partido de pretemporada frente al Borussia Dortmund. Los resultados dieron a conocer que el francés de 25 años puede volver a inicios del 2024.
LEE TAMBIÉN: Carlos Felipa y Mariana Calcagno ganaron medallas en Abierto Warrior Athletes
Kevin De Bruyne (Manchester City)
El reciente ganador del triplete pierde una pieza clave en su oncena. Kevin De Bruyne sufrió una lesión en el tendón de la corva en el debut del Manchester City frente al Burnley por liga. Pep Guardiola confirmó, en conferencia de prensa, que el volante belga se perderá entre 3 a 4 meses. De Bruyne fue operado con éxito y ya está en recuperación.
Los campeonatos europeos recién comienzan y, poco a poco, los futbolistas van cayendo. Se estima que, en los próximos meses, sigan habiendo más lesiones por la cantidad de partidos que juegan por semana, entre dos y tres. La integridad física de los jugadores sigue siendo una ruleta rusa.