Los partidos de vuelta que quedaron pendientes de los octavos de final de la Liga de Campeones (Barcelona-Napoli, Manchester City-Real Madrid, Juventus-Lyon y Bayern Múnich-Chelsea) se jugarían el 7 y el 8 de agosto, según Sky Sport Italy. Asimismo, los partidos seguirían en la modalidad de ida y vuelta con tres días de descanso entre partidos. De esta manera, los cuartos de final se jugarían el 11-12 y el 14-15 de agosto, mientras que las semifinales se disputarían el 18-19 y 21-22 del mismo mes.
Luego, el día 29 de agosto sería el elegido para llevar a cabo la final en el estadio Atatürk de Estambul, en Turquía. Y así, se abría culminado con la Liga de Campeones y con la temporada, ya que los partidos de las ligas nacionales podrían reanudarse en el mes junio para terminar a finales de Julio.
Según medios italianos, un esquema parecido se aplicaría para la UEFA Europa League para que ambas competiciones acaben antes del mes de septiembre. La diferencia sería que la Liga de Europa arrancaría el 2 o 3 de agosto para disputar los partidos de ida restantes que serían Sevilla-Roma e Inter-Getafe, para así jugar el 6 de agosto los partidos de vuelta a los que se sumarían Leverkusen-Rangers, Shakhtar-Wolsfburgo, Wolves-Olympiacos, Manchester United-LASK Linz, Basilea-Eintracht de Frankfurt y Copenhague-Basaksehir, culminando definitivamente con los octavos de final.
La ida de los cuartos de final se jugaría el 10 de agosto y la vuelta el 13, mientras que las semifinales se jugarían una semana más tarde, el 17 y 20 de agosto. Finalmente, el partido final de la Liga de Europa se disputaría el 27 de agosto en el Gdansk Arena, en Polonia.
Redacción: Diario El Gobierno