Luego de una temporada irregular en el Liverpool, Darwin Núñez busca consolidarse como delantero centro letal esta nueva temporada en la Premier League.
Llegada a Anfield
Jürgen Klopp es un técnico caracterizado por fichar jugadores destacados de equipos pequeños que le hacen la vida de cuadritos al Liverpool. Uno de esos jugadores fue Darwin en el Benfica, similar al colombiano Luis Díaz, ya que, en el 2022, el Liverpool necesitaba un cambio generacional y jugadores aptos para competir en la liga y la Champions.
Además de utilizar un delantero nato en el área como lo es él, con Darwin iban a completar un tridente ofensivo contundente, complementado por Luis Diaz y Salah. Asimismo, iba a potenciarse más con Firmino, que venía de muchas lesiones, pero Darwin estaba por encima.
Si en caso el colombiano se lesionaba, Darwin sabía jugar por su banda y el nueve brasileño ocuparía su lugar. Para Klopp, era un fichaje ofensivo completo, porque era polifuncional. En la temporada 2021-22 con el Benfica, jugó 39 partidos y anotó 34 goles, 2 en la copa de Portugal, 6 en la Champions y 26 en la liga. Los números lo respaldan tanto que lo comparaban con el noruego Haaland que llegaba al Manchester City.
LEE TAMBIÉN: Mané se convierte en la nueva estrella del All Nassr
Primer año del delantero charrúa
Darwin Núñez en su llegada tuvo un buen arranque en amistosos, incluso anotó más goles que Haaland. Sin embargo, con el tiempo, se intercambiarían los papeles, ya que las lesiones le quitaron el protagonismo al Liverpool.
En su primera temporada en el cuadro de Anfield, jugaría 40 partidos, anotando 14 goles; una cifra regular, pero no exorbitante como se esperaba. En el mundial, no brilló, pero mostraba chispazos de talento. Muchos especialistas comentan que aún no maduraba la joya uruguaya.
Lo más sorprendente de todo fue que Luis Suarez, en varias conferencias de prensa, mostraba sus ganas de ayudar y darle el respaldo necesario a este nuevo crack, similar al técnico alemán.
¿Consolidación?
Esta nueva temporada muestra a Darwin Núñez en un excelente estado físico, más descansado en su estado mental y una nueva dorsal, la 9 de Anfield. ¿Será esto el motivo del despertar del cazador Núñez? Él busca la redención y el Liverpool se ha reforzado para ello. Las nuevas expectativas del delantero sudamericano son altas.