Tras la culminación de la primera etapa de la Liga Nacional de Voley 2023-24 el último fin de semana, se definió el fixture de la segunda etapa de esta competencia, tanto para la lucha por el título como la definición por la permanencia.
La Universidad San Martín de Porres fue la gran revelación de la fase regular tras culminar en lo más alto de la tabla de posiciones sin conocer la derrota y superando incluso a Alianza Lima y Regatas Lima, quienes partieron como candidatos al título. Estos equipos jugarán el octogonal junto a Deportivo Géminis, Universitario, Rebaza Acosta, Circolo Italiano y Deportivo Soan.
En cuanto a la baja, los cuatro últimos equipos lucharán por salvar la categoría. Estos son: Olva Latino, Deportivo Wanka, Túpac Amaru y Deportivo Alianza.
Van por la gloria
Los ocho primeros equipos disputarán un octogonal de todos contra todos, exclusivamente, para definir su posición en los cuartos de final. En este caso, el primero será emparejado con el octavo, el segundo con el séptimo y así sucesivamente hasta completar las llaves. Debido a su gran performance en la primera etapa, la U. San Martín será bonificada con dos puntos extra para esta fase, mientras que Alianza Lima tendrá un punto extra por culminar segundo.
Pese a ser superado por las “santas” e “íntimas” en la primera etapa, el actual tricampeón, Regatas Lima, amenaza con despertar su mejor nivel y ratificar su chapa de candidato. Mientras que equipos como Universitario o Géminis buscarán sorprender a los favoritos al título.
Todos los encuentros del octogonal final de vóley se disputarán desde el 16 de febrero hasta el 24 de marzo.