El día de ayer, los ojos de cada hincha peruana estuvieron puestos en el duelo que sostuvieron los equipos de André Carrillo y Christian Cueva. Si bien ‘Aladino’ no estuvo presente, ya que pasó las fiestas de Navidad con su familia en Lima, la ‘Culebra’ salió al gramado de titular. El resultado tuvo como vencedor al Al-Fateh por 3-2 ante el Al-Hilal. El extremo de la Selección Peruana se hizo presente en el marcador. No obstante, las alarmas se encendieron en el cuerpo técnico que dirige Ricardo Gareca porque Carrillo salió sustituido en el descanso al presentar una lesión.
Cuando se habla del jugador más desequilibrante que tiene la Selección Peruana, casi siempre el nombre que surge es la de André Carrillo. Es un hecho que la Blanquirroja ha sufrido con la ausencia de la ‘Culebra’ en algunos partidos de las Eliminatorias. Aunque Gareca ha podido suplir su puesto con otros jugadores, el aporte no era el mismo que brindaba el extremo derecho del Al-Hilal.
¿Cuán grave es la lesión?
De extremo por izquierda a derecha, Carrillo siempre ha rendido en su club y en la Selección. Su juego regateador, que contribuye a la creación del juego, y su aporte tanto ofensivo como defensivo son sus cartas más fuertes a mostrar. Tan solo bastaron 12 minutos para que, tras un golpe con su pierna derecha en el área rival, el ex Benfica anote su octavo gol en la presente temporada.
LEE MÁS: Economía peruana: producción crece en Octubre y mercados internacionales repuntan
Los minutos pasaron y Carrillo seguía rindiendo al más alto nivel, pero llego el descanso y su técnico decidió sustituirlo por Salem Al-Dawsari. Automáticamente, Ricardo Gareca y su staff quisieron saber cual era el motivo de su cambio. Hasta el momento el Al-Hilal no ha lanzado comunicado alguno informando sobre el estado de salud del atacante peruano.
Todo parece apuntar que habría sido por una sobrecarga muscular que se suele presentar en cualquier futbolista al final de cada año. Sin embargo, la Selección peruana aún no tiene un informe a ciencia cierta de lo que pasa con su jugador para saber cuanto tiempo le tomará su recuperación.
A la vuelta de la esquina
Hay que recordar que el reinicio de las Eliminatorias será el 28 de enero, cuando la Selección Peruana visite a Colombia en Barranquilla. Tres días después, el 1 de febrero, los dirigidos por Ricardo Gareca recibirán a Ecuador en el coloso del José Diaz. La Blanquirroja necesita contar con todos sus jugadores para estas dos finales. Ya no hay más margen de error. André Carrillo lo sabe y si hay una lesión a considerar se debe actuar lo más pronto posible para tenerlo de titular y continúe siendo el jugador más desequilibrante de Perú.
Más en Diario El Gobierno: