Hablar del regreso de Alianza Lima a primera división y su respectivo debut en la Liga 1 Betsson 2021, ya no es tan relevante para los blanquiazules. Lo que ahora verdaderamente interesa es la presencia de «La foquita Farfán» en el próximo partido que se llevará a cabo en el estadio Alberto Gallardo por la fecha 2 del campeonato.
¿Arrancará Jefferson Farfán?
El 10 de la calle no pudo estar presente en el regreso de su equipo. Un empate (2-2) contra el Cusco FC ya volvía impacientes a los fanáticos. Pues bien, todo indicaría que el exjugador del Lokomotiv de Rusia tendría minutos ante el cuadro que dirige Franco Navarro. Panelistas como Diego Rebagliati indicaban que el once pasado podría repetirse, mientras que otros como Michael Succar indicaban que lo normal sería ver al delantero de 36 años desde el arranque. Tan solo queda esperar unas horas para la confirmación de la nómina de Bustos.
¿Cuándo fue la última vez?
Recordemos que han pasado 17 años desde la última vez que Farfán defendió a los victorianos. Allá por el 2004, precisamente el 16 de junio, disputaba su último encuentro antes de partir al PSV Eindhoven de Holanda. Algunos no saben que aquella vez, contra el Deportivo Wanka, «Jefry» fue amonestado y se perdió la siguiente jornada; por lo tanto, no se pudo despedir en casa.
¿Cómo viene el rival?
Ganarle a Deportivo Municipal es el objetivo; pues, esta será la oportunidad ideal para lograr los primeros 3 puntos. Recordemos que «La franja» no viene nada bien. Un saldo de 2 derrotas hace que sean uno de los coleros del complicado grupo B. Son los únicos del torneo que aún no anotan y de perder hoy se empezaría a cuestionar la continuidad de su entrenador.
Se mantiene la elegancia para los íntimos
Dentro de tanta tensión hay espacio para la moda. Cada escuadra saldrá a la cancha con su camiseta alterna, tal como detalla la ficha de programación del partido. Alianza Lima estrenaría su flamante camiseta verde y los ediles sacarían a la luz la indumentaria azul con múltiples detalles rojos. A pocas horas del esperado encuentro, solo hace falta que salgan al campo y que ruede el balón.