El retiro de Vince McMahon tras 40 años al mando de WWE ha generado una revolución dentro de la compañía de lucha libre más importante del mundo. Uno de los cambios que más provocó la emoción y expectativa de los aficionados fue la designación de Triple H como nuevo jefe creativo de la empresa. El «Juego» dejó una excelente impresión durante su etapa como «director» de la marca NXT. Ahora en el Main Roster, ¿qué podemos esperar de esta nueva etapa de WWE a manos del «Rey de Reyes»?
El regreso de los campeonatos Midcard
Nunca se fueron del todo, pero desde hace unos años, los campeonatos Midcard han perdido la importancia que solían tener en antaño. El título Intercontinental lleva cerca de dos años sin aparecer en un PPV y el de los Estados Unidos regresó recientemente a los pague-por-ver de la mano de Theory como campeón.
En el RAW post Summerslam, el primer programa dirigido al 100% por Triple H, pudimos evidenciar durante todo el show que WWE busca brindarle mayor importancia al campeonato de USA. Se creó una eliminatoria para conocer al nuevo retador al título, oportunidad que terminaría ganando Ciampa, luchador altamente relacionado con el siguiente punto.
LEE TAMBIÉN: La caída de una promesa: Riqui Puig, rumbo a la MLS
Importancia a luchadores con pasado en NXT
Ascender de NXT al roster principal bajo el mando de Vince McMahon se había convertido en un castigo más que en una bendición. Muchos luchadores que fueron superestrellas en la antigua marca amarilla, llegaban a RAW o Smackdown a carecer de un rumbo fijo. La gran mayoría fueron despedidos a las pocas semanas de su ascenso.
El lunes pudimos ver un cambio significativo en este aspecto. Ciampa, uno de los favoritos de Triple H en NXT, tuvo una relevancia que nunca había tenido en el show rojo. Asimismo, las luchadoras debutantes Iyo Sky (antiguamente Io Shirai) y Dakota Kai fueron el eje principal de la división femenina durante el programa. El viernes en Smackdown, quedaría aún más claro este punto; se daría el regreso de Karrion Kross (excampeón de NXT) luego de su despido para retar a Roman Reigns y presenciamos la victoria de Shayna Baszler (excampeona femenina de NXT) como nueva retadora al campeonato femenino de la marca azul.
LEE TAMBIÉN: Juan Reynoso: «hoy en la madurez he encontrado los matices»
Wrestling como prioridad
En los últimos años, nos habíamos acostumbrado a que los combates de los show semanales no tengan una alta duración ni una calidad considerable. Es por esto que NXT, durante su etapa como la marca «Black and Gold», destacó entre los fanáticos. Las luchas tenían un promedio de tiempo bastante alto y cada movimiento era importante de cara a construir la historia en cuestión. Esta semana, vimos que Triple H está utilizando este método en el roster principal y los aficionados no lo pasaron por alto.
LEE TAMBIÉN: Liverpool inicia con pegada y se corona campeón de la Community Shield
Los primeros resultados positivos
Estos breves cambios que pudimos ver en el pasado RAW, ya trajeron sus primeros resultados efectivos. El programa rompió un récord de espectadores que no alcanzaba desde abril del año 2020. ¿Podrá mantener estos números a largo plazo? El tiempo nos dará la respuesta.