La reciente coronación del Bayern como campeón de Europa podría generar que el Barcelona indemnice al Liverpool una cantidad cercana a los cinco millones de euros por el mediocampista.
El día de ayer fue un día muy esperado por los apasionados del fútbol. Y claro, la pandemia producida por el coronavirus aplazó una de las citas deportivas más importantes del mundo, pero no pudo contener un partido muy vertiginoso de ambas escuadras, las cuales explotaron sus recursos por las bandas para generar peligro en el área rival. Pero el resultado de este encuentro podría generar una pérdida económica para el club azulgrana.
Desde que el Bayern Münich se clasificó a la semifinal de la Copa de Campeones, después de ganarle con un contundente 8 a 2 al Barcelona en Portugal, diversos medios de comunicación afirmaron la existencia de una cláusula en el contrato vigente de Philippe Coutinho que estipula que el club blaugrana deberá abonar al Liverpool, ex club del brasileño, 4.5 millones de libras esterlinas (cerca de 5 millones de euros) si el jugador gana la Champions League. El mediapunta es uno de los fichajes más caros en la historia de “Los Culés” con 120 millones de euros fijos de traspaso y 40 en variables. Y precisamente de este último monto es de donde saldría un hipotético pago adicional hacia el club inglés.
Sin embargo, según Gabriel Sans, periodista de Mundo Deportivo, la entidad financiera catalana no está dispuesta a hacer efectivo dicho pago con la argumentación de que Coutinho no alzó la orejona con el Barcelona, sino con el club “Bávaro”, en el cual el jugador se encuentra cedido hasta el 31 de agosto del presente año. Además, Sans añade que no es el objetivo de la directiva del club azulgrana entrar en alguna polémica pública. En los despachos de la Ciudad Deportiva solo tienen planeado esperar a que el Liverpool mueva la primera piedra. Pero cualquiera sea el caso, “los reds” tendrán una respuesta negativa.