El Manchester City campeonó la Copa de la Liga de Inglaterra tras vencer por 1-0 al Tottenham Hotspur, gracias a un gol de Aymeric Laporte en la recta final del partido.
Dominio y campeonato ciudadano
El Manchester City se mostró decidido a ganar su primer trofeo de la temporada. Desde un principio, se vio la combinación entre Kevin de Bruyne, Raheem Sterling y Riyad Mahrez acechando el arco de los ‘Spurs’, pero sin ningún éxito.
Finalmente, fue a los 82’ minutos cuando un centro de Kevin de Bruyne encontró la cabeza de Aymeric Laporte y los ‘sky blues’ lograron anotar el gol del campeonato. Con esta victoria, el Manchester City suma su cuarta Copa de la Liga consecutiva, igualando el record obtenido por el Liverpool en el 1984.
La contraposición: Guardiola – Mason
El último lunes el Tottenham anunció la destitución de José Mourinho, por lo cual Ryan Mason tendría que tomar las riendas del equipo. Con el partido de hoy, Mason suma 2 partidos dirigidos en toda su carrera.
Por otro lado, Pep Guardiola, técnico del Manchester City desde el 2016, suma un total de 694 partidos dirigidos. Asimismo, sumando el título obtenido hoy, ‘Pep’ ha ganado 30 trofeos como entrenador.