La Liga Alemana de Fútbol (DFL) tomará en cuenta a los 36 equipos de la primera y segunda división para poder retornar a los estadios. Primero, se deben establecer los protocolos de seguridad para salvaguardar la salud de todos los involucrados. A su vez, dichas medidas traerían consigo restricciones tales como prohibir los puestos que son de a pie y la venta de bebidas alcohólicas.
El plan deberá someterse a una asamblea que tendrá lugar la próxima semana, en donde participarán los 36 equipos y se tomará una decisión sobre la viabilidad de la propuesta. Entre una de las normas, se plantea reducir la venta de entradas para los equipos visitantes al 10% de la capacidad del estadio.
Asimismo, en el escenario de que se presente algún caso de COVID-19, se busca hacer un registro para poder hacerle un seguimiento al público. Es importante saber cómo es que se reaccionaría si es que algún personal del estadio da positivo a la prueba de coronavirus, así como los planes que se tienen para evitar este tipo de situaciones.
La Bundesliga tiene hasta el momento como fecha de retorno del 18 de septiembre, por lo que cuentan con más de un mes para poder establecer todos los protocolos de seguridad que se seguirán.
Alemania es uno de los países que mejor supo llevar la pandemia. Se presentaron aproximadamente unos doscientos mil casos, de los cuales actualmente solo hay siete mil activos. Tuvieron unas nueve mil personas muertas debido al virus, mientras que el resto ya está recuperado.