Alianza Lima, uno de los equipos mas populares del Perú, no se encuentra en su mejor momento. En el torneo actual ha ganado solo un partido, mientras que empató uno y los otros cinco los perdió. A falta de dos fechas, los ‘Íntimos’ se ven obligados a ganar.
El equipo de La Victoria también tuvo que pasar por la salida de Mario Salas, su exentrenador, y no de la mejor manera. Su próximo partido es el día de mañana miércoles 25 de noviembre a las 3:30 p. m. De no ganar este encuentro, se les pueden complicar mucho el descenso.
Actualmente, los Blanquiazules están en la posición 17 con 26 puntos. En el Torneo Clausura van en la última posición. En estos momentos los equipos que descenderían de la Primera División peruana serían Carlos Stein, Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba. Pero esto puede cambiar en las últimas dos fechas.
Deportivo Llaucabamba ya no tiene opción de salvarse del descenso. Atlético Grau tiene una opción de poder salvarse, pero depende de los resultados de Carlos Stein y Alianza. El equipo de Juan Carlos Bazalar, de ganarle a Universitario y a UTC, debe esperar a que el cuadro de Daniel Ahmed pierda o empate sus dos partidos restantes (Carlos Manucci y Sport Huancayo). Solo así se salvarían del descenso y mandarían a puestos de Liga 2 a Alianza Lima. La buena noticia para los Blanquiazules es que depende de sí mismos.