Todos recordamos aquellas finales NBA del 2019, cuando los Toronto Raptors sorprendían al mundo consiguiendo el primer anillo de su historia ante unos debilitados Warriors. Uno de los puntos de quiebre de la serie fue la lesión de Klay Thompson en el Juego 6.
Luego de una dura entrada por parte de Danny Green, tras una penetración del 11 de los Warriors, este terminaría por romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. La última imagen que lo veríamos en una cancha NBA, serían los tiros libres que terminaría anotando a pesar del fuerte dolor que genera una lesión de tal magnitud.
941 días después de este triste suceso para su carrera, y para la historia de los Golden State Warriors, todo indica que su debut está más cerca que nunca y ya tendría fecha exacta.
LEE TAMBIÉN: Juan Pablo Varillas, eliminado del ATP 250 de Adelaida
El fin de la agonía
El pasado 3 de enero, el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski señaló que, salvo algún inconveniente, Klay Thompson estaría realizando su tan ansiado regreso el viernes 7 de enero ante los Cleveland Cavaliers.
LEE TAMBIÉN: De la MLS a la Bundesliga: ¿quién es la joven estrella de la que todos hablan?
Los rumores de los medios locales señalan que el entrenador de los Warriors tiene un plan para que su regreso sea progresivo. La idea de Steve Kerr plantea es que KT juegue aproximadamente 20 minutos en su debut.
Por otra parte, se pudieron ver videos del escolta en entrenamientos, donde destaca uno en el que logra anotar 24 triples seguidos.
Un nuevo mundo para Klay
Han pasado casi 3 años desde que Thompson jugó un partido oficial, tiempo en el que la NBA ha cambiado de muchas maneras. Desde nuevas estrellas hasta nuevas formas de jugar al baloncesto. Sin embargo, un punto a su favor, es que el triple sigue siendo el protagonista del juego, aspecto que hemos visto que no ha perdido. La verdadera incógnita es si estará preparado para el rigor físico que implica una temporada como lo es la de la NBA. Todas estas dudas las aclararemos el viernes en Cleveland.