Con grandes definiciones de Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo, la Juventus goleó 4-1 al Torino en el ‘Derby della Mole’. Los dirigidos por Maurizio Sarri demostraron una vez más ser uno de los equipos más sólidos de la Serie A y, con este triunfo, tiene una ventaja de siete puntos a su más cercano perseguidor: la Lazio, quien hoy recibe al Milan. Todo parece indicar que podrían conseguir su noveno título liguero de manera consecutiva, algo nunca antes visto.
Los jugadores de la Juventus salieron al campo con una sola idea en la cabeza: ganar para seguir sumando. Y, eso fue lo que hicieron. El argentino Paulo Dybala, quien viene anotando en los últimos cinco encuentros, abrió el marcador al minuto 3’ del partido, después de eludir defensores en el área. Juan Guillermo Cuadrado también se hizo presente a los 29’. Además, antes de terminar el primer tiempo, el Torino descontaría a través de Andrea Belotti desde los doce pasos, luego de que el juez principal dictaminará la pena máxima tras una mano del holandés Matthijs De Light.
Cristiano Ronaldo marcaría una soberbio definición de tiro libre lo que significaría el tercero para la ‘vecchia signora’. Con este tanto, el portugués lograría su primer gol de tiro libre y el número 25 en la Serie A con el club turinés. Cuando el partido ya estaba por acabar, el defensor Djidji anotó en propia puerta a los 87’. Los jugadores de Maurizio Sarri pueden conseguir su noveno título liguero de manera consecutiva ganando todos sus partidos.
Asimismo, el veterano Gianluigi Buffon se convirtió en el jugador con más presencias en toda la historia de la Serie A. El destacado arquero italiano ha jugado un total de 648 partidos: 168 encuentros con el Parma, club donde debutó cuando tan solo tenía 17 años, y 480 juegos con la Juventus, donde es el guardameta titular desde hace diecinueve años. De esta manera supera el récord del mítico Paolo Maldini (647), dejándolo en el segundo lugar. Definitivamente, este es un logro absoluto para un jugador que ha permanecido en lo más alto de la élite del fútbol durante 25 años.