El presidente del IPD, Julio Rivera, tiene en su agenda reunirse con la mayor cantidad de deportistas para mejorar la planificación del deporte nacional. El popular «Coyote» desea borrar las críticas de su contratación, ya que no cuenta con títulos profesionales respecto a la gestión y organización deportiva.
¿Qué deportistas fueron citados al IPD?
Hasta el momento, Julio Rivera ha reunido con los karatecas Alexandra Grande y Jhon Trebejo, medallistas en los Juegos Panamericanos Lima 2019; los tiradores Nicolás Pacheco y Alessandro de Souza, representantes olímpicos en Tokio 2020; el capitán de la selección peruana de amputado Bruno Quiroz, quien participará en el Sudamericano 2022 en Colombia; las exvoleivolistas Gina Torrealba, Rosa García, Natalia Málaga y Cenaida Uribe, ganadoras de la medalla de plata en Seúl 1988; y el skater Ángelo Caro, diplomado olímpico en Tokio 2020.
LEE TAMBIÉN: Cesar Vallejo se despide de la Libertadores
Primeras obras de Julio Rivera
Se notificó en la cuenta oficial de Instagram del IPD, la entrega de subvenciones económicas a 47 Federaciones Deportivas para el año 2022. El monto brindado supera los 39 millones de soles para los distintos deportistas nacionales. Además, se reconstruirá el Centro de Alto Rendimiento de Atletismo en Ayacucho para los Juegos Bolivarianos 2024.