El día de hoy, se llevó a cabo la conferencia de prensa de la selección peruana. Al respecto, Ricardo Gareca se refirió a distintos temas. En esa línea, una de las consultas más relevantes fue sobre el futuro incierto de Jefferson Farfán. Cabe recordar, que aún no tiene equipo confirmado.
Del futuro de Jefferson Farfán se ha hablado mucho. Después de que se desligó del Lokomotiv de Moscú a mediados del 2020, su destino lo llevó a desembarcar en su natal y querido Perú. Esto fue analizado por la prensa especializada. Cuando le consultaron a Ricardo Gareca, no desaprovechó la oportunidad de hablar sobre la situación de la ‘Foquita’.
“Es un jugador muy competitivo, de un nivel de gran competencia. En el partido que jugó contra Brasil eran muy pocas las posibilidades que tenía para jugar. Era un problema real que tenía, pero le tocó arriesgar, quiso arriesgar y nos dejó sorprendidos con el grado de exigencia con el que lo hizo”, respondió Gareca.
“Lo ve bien”
Además, Gareca manifestó que regresar a jugar al Perú con la edad que tiene Jefferson no es descabellado. Por si fuera poco, mencionó que si optaría por jugar en Segunda División no habría problema. Aunque no mencionó el tema de Alianza Lima, todo hace referencia a que el equipo victoriano estaría en la búsqueda de los servicios del delantero peruano.
«Si un joven pasea cuatro años en el exterior y no puede consolidarse, su carrera estará en juego. Es menos probable que salga un joven, que regrese al fútbol peruano aquel que tiene una trayectoria del nivel de Farfán. Al contrario, puede favorecerlo, incluso en la segunda división. Lo que tenemos que ver es que esté en las condiciones normales», finalizó el seleccionador nacional.
¿Jugará en Municipal?
A pocos minutos del final de la conferencia de prensa, Jefferson Farfán subió una foto en su cuenta oficial de Instagram. Lo particular de la misma, fue que aparecía él con la ‘Blanquirroja’ puesta y otra de niño vistiendo la indumentaria del Deportivo Municipal.
Recordemos que Farfán se formó en las inferiores de la ‘Academia’ hasta que Alianza Lima compró su pase para terminar de formarlo deportivamente.
Aunque no ha descartado que jugará por el equipo de Villa El Salvador, optar por seguir jugando en el Perú no sería mala idea. Con 36 años y varias lesiones en sus rodillas, Jefferson Farfán estaría dispuesto a continuar su carrera en el país que lo vio nacer.