Visiblemente emocionado, Juan Máximo Reynoso Guzmán brindó su primera conferencia de prensa como nuevo técnico de la selección peruana. Acompañado de Agustín Lozano, presidente de la FPF, Oblitas y parte de su comando técnico, se refirió a temas importantes como el trabajo en menores, selección nacional, etc.
Sobre el fútbol nacional
Tajante y directo, Reynoso aumenta las ilusiones de observar un cambio en las bases del fútbol peruano en toda esta nueva etapa.
«Estoy más que emocionado de tener este cargo. Este es un trabajo de todos. Me mueve mucho llegar a la Selección Peruana para tratar de sumar en todo, metodología, tratar de tener un mejor torneo, integrar. Nos hemos quejado a través de año que hay cosas por replantear. Si todos sumamos, podemos hacer reingeniería total de nuestro fútbol».
Sin embargo, reconoce que, como técnico de la selección, tiene funciones limitadas y solo participará en la medida que recurran a él. «Me interesa y mucho (involucrarme), pero no quiero ser como ese invitado a la fiesta que quiere meterse en todo», declaró Reynoso.
Aquí, destaca el papel fundamental de los directivos de los clubes peruanos para formar una liga más competitiva y que la ‘bicolor’ no sea una ‘isla del fútbol nacional’.
LEE TAMBIÉN: Cuenta regresiva para conocer al nuevo técnico de la Selección Peruana
«Me toca llegar con mucha energía»
Sobre su presente, el extécnico de Cruz Azul menciona que llega en un momento de plena madurez y, sobre todo, energías para contribuir.
«El fútbol es presente. Me toca llegar con mucha energía, muchas ganas de ilusión. Lo del momento lo ratificarán los resultados y rendimiento, pero vengo con pilas puestas para tratar de sumar».
Asimismo, resalta su madurez y tranquilidad actual. Recordemos que Reynoso es conocido por su ‘choque’ constante con la prensa y, debido a su carácter, con jugadores. «En la madurez he encontrado los matices. De repente en los inicios era menos tolerante para encontrar esos matices. Eso te lo da los años».
Sobre la prensa, se mostró abierto a colaborar con ellos y reconoció la labor importante que mantienen.
«Voy a ser muy respetuoso de lo que se venía manejando. Habrá momentos, cuando no queramos que el rival se entere, que será a puertas cerradas, pero entendemos que la selección es de todos y para todos», enfatizó Reynoso.
LEE TAMBIÉN: Kimberly García, una peruana bañada en oro y resiliencia
¿Farfán y Guerrero seguirán en la selección?
LEE TAMBIÉN: Un salto de calidad: los nuevos refuerzos del FC Barcelona
En cuanto a su forma de convocar jugadores, Reynoso se quita su reputación de ‘sargento’, pero mantiene claro que todos deben sumar para el mismo objetivo. «El tema de disciplina, todos acá nos conocemos. La Selección va a estar por encima de cualquier ego. Muchos pensarán que llega el sargento, el general, para nada».
Asimismo, reconoció la importancia del presente de cada jugador para llegar al equipo nacional. La meritocracia será fundamental para ser convocado.
«Lo que marca si eres convocado o no, no es tu edad, sino tu presente. No he tenido suerte de hablar con Jefferson ni Paolo, pero si recuperan su nivel, las puertas están abiertas».
También, declaró mantener conversaciones con jugadores, habitualmente, convocados a la selección y su perspectiva es que están con ‘sed de revancha’.
Finalmente, resaltó que la selección está por encima de todo y de todos: «todos tienen claro que por encima de egos está el escudo de la selección», concluyó Reynoso.