El día de hoy, a las 3 de la tarde, se disputarán los duelos de vuelta de dos partidos válidos por los octavos de final de la Champions League. Juventus recibe al Porto y el Dortmund hará lo propio con el Sevilla.
Juve-Porto
Los dirigidos por Pirlo buscarán darle vuelta al 2-1 de la ida en Portugal. Para este encuentro, no podrán contar con Paulo Dybala, Rodrigo Bentancur y Danilo. No obstante, recuperan a Juan Cuadrado, que se suma como opción en la banda derecha.
La Juve, además, llegan tras dos victorias consecutivas en la Serie A. La última de ellas, frente a la Lazio por 3-1, con doblete de Álvaro Morata, que seguro comandará el ataque de hoy con Cristiano Ronaldo, que solo jugó los últimos minutos de dicho partido para guardarse para el de esta tarde.
Por su parte, el Porto llega tras obtener una victoria 2-0 frente al Gil Vicente en la liga portuguesa. La principal preocupación para los lusos tiene dos nombres: Pepe y Jesús Corona. Recordemos que aunque ambos fueron incluidos en la lista de convocados, aquejan lesiones que los podrían dejar afuera del partido. De igual forma, el técnico los va a esperar hasta el último minuto, y tiene la esperanza de poder contar con ellos desde el «vamos».
Recordemos, también, que el Porto fue derrotado en sus cinco últimas visitas a Italia, por lo que hoy tienen la oportunidad de romper esa estadística y ganarse un boleto para los cuartos de final.
Dortmund-Sevilla
El cuadro andaluz visitará el Signal Induna Park con la misión de remontar el 3-2 sufrido en su propia casa. Además, tratarán de dejar atrás la eliminación de la Copa del Rey a manos del Barcelona.
Con los ojos puestos en este duelo, Julen Lopetegui puso un equipo alternativo en el último partido frente al Elche. Lucas Ocampos y Marcos Acuña disputaron los minutos finales de ese encuentro, por lo que dejaron atrás sus lesiones y están con toda la disposición para hoy.
El cuadro alemán, llega tras una dolorosa derrota frente al Bayern Munich por el clásico alemán. No obstante, su goleador, Erling Haaland, llega en un muy buen momento, y con sus dos conquistas frente al club «bávaro»; pues, como sabemos, alcanzó la cifra de los 100 goles.
La preocupación pasa por la ausencia de Jadon Sancho, un futbolista que se ha convertido en pieza fundamental para el Dortmund. El joven inglés en sus últimas cinco apariciones, concretó cuatro goles y tres asistencias.