El 13 de octubre del 2024, el italiano Jannik Sinner obtuvo su tercer título en el Masters 1000 al imponerse a Novak Djokovic. Este título lo convierte en el número 1 del mundo.
El domingo 13 de octubre, Jannik Sinner consiguió su tercer título en el Masters 1000 al ganarle al serbio Novak Djokovic. Sinner ganó el primer sed por 7-6 y por 6-3, logrando ganarle a uno de los tenistas más legendarios de la historia.
De esta manera, el italiano logró su triunfo número 65 de la temporada, en la que lleva solamente seis derrotas. Con este gran éxito internacional, el tenista ha mejorado sumamente su rendimiento con respecto al 2023. Esta victoria sobre Djokovic se suma a las del Grand Slam y del US Open. Cabe resaltar que ningún otro, exceptuando el español Rafael Nadal había ganado tres títulos de Masters 1000 en una sola temporada. Un logro que le ha permitido posicionarse con siete trofeos en el 2024.
Luego de enfrentarse contra Djokovic, el italiano Jannik Sinner definió a su rival como una leyenda.
El enfrentamiento entre Sinner y Djokovic
Por otra parte, Djokovic no pudo conseguir lo que hubiera sido su título número 100 de Masters 1000 en su exitoso palmarés. El legendario tenista serbio, oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, no había disputado una final de ATP desde su derrota con Carlos Alcaraz en julio.
«Simplemente fue demasiado bueno hoy, demasiado fuerte, demasiado rápido»
Novak Djokovic
Sin embargo, a pesar del triunfo de Sinner durante el encuentro, el primer set fue muy parejo entre los dos deportistas. Durante aquel asalto inicial, ninguno de los dos pudo doblegar a su rival, puesto que no se sacaban ventaja. No obstante, en el «time-break» el italiano logró tomar el control del encuentro, alcanzando una ventaja de 5 a 1.
De la misma manera, el segundo set se decantó completamente para Sinner, puesto que se adelantó por 40 a 15 durante el cuarto juego. Gracias a este triunfo, el italiano igualó los enfrentamientos cara a cara contra Djokovic en 4 a 4, logrando cuatro victorias seguidas en los últimos cinco enfrentamientos.
Las dificultades de Jannik Sinner
Pero no todo son éxitos en la vida de Sinner, dado que aun sigue preocupado por los resultados positivos al clostebol. Aquello se trata de un anabolizante derivado de la testosterona, que se le detectó en una prueba realizada en marzo.
Tras las pruebas realizadas en agosto de este año, la Agencia Internacional por la Integridad del Tenis (ITIA), absolvió a Sinner luego de que la organización aceptara la respuesta de una contaminación accidental. Asimismo, el deportista italiano comentó que las cantidades que ingirió de la sustancia, procedían de su fisioterapeuta. Alegó que el preparador había consumido para tratarse una herida en el dedo, contaminando así al tenista.
Sin embargo, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció la decisión de uno o dos años de suspensión de los certámenes internacionales. La noticia le había llegado mientras participaba en el campeonato de Pekín, donde perdió con Alcaraz.
«Este año ha sido muy, muy duro para mí (…) en algunos momentos perdí un poco la sonrisa. Nunca es fácil jugar en ese tipo de circunstancias»
Jannik Sinner
Se espera que con este gran triunfo el italiano pueda seguir consiguiendo éxitos, y así convertirse en uno de los tenistas más importantes de la próxima década.