Cuando el Abierto de Australia parecía que nuevamente sería ganado por Novak Djokovic, apareció Jannik Sinner para escribir su nombre entre los ganadores del tan ansiado Grand Slam. El actual número 4 del mundo a sus cortos 22 años consigue el trofeo. Así, se une a una nueva generación de jugadores que buscarán acaparar los títulos y discutirse entre ellos el número 1 del ranking mundial.
El tenista italiano, si bien ya había conseguido previamente 10 trofeos ATP, no se perfilaba como uno de los posibles ganadores. Sin embargo, logró vencer a los favoritos y demostrar resistencia en los momentos más complicados del campeonato.
El campeonato de Sinner
El italiano empezó el torneo con un camino perfecto, venciendo a sus oponentes en sus tres primeros partidos por un contundente resultado de 3-0. En los cuartos de final se enfrentó al australiano Andrey Rublev, el número 5 del mundo. Un disputado partido que incluso requirió un tie break, resultando vencedor Sinner por 3 sets a 0 nuevamente. Por ende, la tabla del campeonato hacía que el cruce de semifinales sea contra él hasta ese momento Novak Djokovic. El serbio venía con paso firme en búsqueda del campeonato, y tocaba el turno de enfrentarse a un nuevo aspirante. Sinner ganó el partido por 3 sets a 1, con marcadores de 6 – 1, 6 – 2, 7 – 6 y 6 – 3. De esta manera se volvía la sorpresa del torneo pues había eliminado al favorito.
Su contrincante en la final fue Daniil Medvédev, el cual venía de derrotar al alemán Alexander Zverev. El ruso ya supo estar en el primer lugar del ranking ATP e incluso ya había conseguido ganar el 2021 el US Open. Por ende, nuevamente era el favorito para conseguir este título ya que contaba con mayor experiencia que el italiano. Y asi parecia que iba suceder, pues en el Rod Laver Arena, el ruso se impone por 2 sets a 0 (6 – 3, 6 – 3), no obstante Jannik Sinner supo reponerse y darle vuelta al resultado pues salió ganador en los 3 sets siguientes con lo cual se convertía en el nuevo campeón del Abierto de Australia 2024 tras más de 3 horas de partido.
De esa manera el italiano, se acerca a la tercera posición del ranking ATP que actualmente ostenta Medvédev. Y los siguientes torneos serán claves en la lucha por el tan ansiado primer lugar en el cual Djokovic buscará defender su lugar, Alcaraz intentará conseguir su revancha, a los cuales se les suma Sinner en esa disputa. El mundo del tenis se prepara para una emocionante y disputada lucha, lo mejor de todo, es que recién acaba de comenzar.