La liga profesional de fútbol de Italia, a través de un comunicado, dio a conocer las medidas sanitarias que se implementarán contra el COVID-19 para la reanudación de los juegos.
Una de las medidas más interesantes que la Serie A esta aplicando está vinculada con la asistencia los hinchas. Se va a permitir su ingreso a los estadios; sin embargo, el límite de capacidad de cada establecimiento dirigido para a los admiradores del ‘deporte rey’ será de un máximo de 300 personas.
Cabe indicar que no se permitirá el acceso de mayores de edad, niños u otras personas que sean integrantes de la población de riesgo ante el nuevo coronavirus.
Otra medida que ha causado polémica es la salida de los equipos a los campos de juego. Los equipos ya no entrarán a la cancha juntos, como habitualmente se hacía. Además, el saludo inicial que se solía hacer también se dejará de realizar.
Por otro lado, se ha previsto que las escuadras saldrán con un minuto de diferencia. Lo mismo sucederá al final del encuentro, el equipo de visita saldrá primero y después lo hará el local.
Las conferencias de prensa quedan descartadas para el regreso de la liga. Los jefes de prensa serán los responsables de recopilar todas las preguntas y se realizarán directamente directores técnicos.
Se solicitó también a los jugadores que tengan máximo cuidado en las concentraciones que se realizan en hoteles. Se ha decidido utilizar habitaciones individuales y se exhortó a no hacer uso del ascensor.
La Serie A tiene fecha el 19 de junio para su regreso.