El sábado 17 de febrero fuimos testigos de una gran pelea por el campeonato de peso pluma. Se enfrentaban el entonces vigente campeón, el australiano Alexander Volkanovski y el aspirante y actualmente uno de los máximos exponentes de la UFC, el hispanogiorginao Ilia Topuria.
El combate era designado como la pelea estrella de la UFC 298, debido al gran impacto mediático de Topuria. Este llegaba a la pelea con un récord impresionante de 14 victorias sin ninguna derrota, enfrentando a Volkanovski quien llegaba con 26 victorias y 4 derrotas.
Un combate apasionante
La pelea que se disputó en horas de la madrugada para nuestro país duró un total de dos rounds. El primero fue parejo, en el que ambos luchadores intercambiaron golpes teniendo ligera ventaja el español. No obstante al inicio del segundo round el australiano logró conectar en la cara a Topuria provocando incluso un sangrado en su nariz.
Cuando al interior del octógono Volkanovski parecía tomar las riendas del combate, una gran combinación de golpes en la cabeza por parte de Ilia Topuria lograron derribar y noquear al vigente campeón, provocando que el árbitro detenga la pelea y coronándose de ese modo campeón de peso pluma
De esa manera, Ilia Topuria se convierte en el primer campeón español de la UFC, colocándose en el puesto 5 en el ranking de peleadores libra por libra de la UFC. El luchador de 27 años, tras proclamarse campeón retó a una lucha al histórico luchador, el irlandés Conor McGregor, que si bien viene sin actividad desde el 2021 se ha mostrado dispuesto a entablar un combate con el español en el estadio del Real Madrid el Santiago Bernabéu. De esa manera Ilia Topuria busca crear su propio legado, siendo actualmente uno de los máximos exponentes del deporte ¿Podría derrotar al español al campeón irlandés?