El RB Leipzig venció 2-1 al Atlético de Madrid por los cuartos de final de la UEFA Champions League. Dani Olmo y Tyler Adams sellaron la victoria, mientras que Joao Félix descontó desde los doce pasos para el equipo “Colchonero”. Con 11 años de vida institucional, el equipo de Julian Nagelsmann jugará por primera vez una semifinal de un torneo internacional. Su rival será nada más y nada menos que el París Saint-Germain de Neymar Jr.
El primer tiempo supuso un asedio para el arco del Atlético de Madrid. El equipo alemán tuvo más la posesión del balón registrando un 59% y, con jugadores como Laimer, Sabitzer y Angeliño, llevaron constantemente peligro al área del conjunto «Colchonero». El gol le era esquivo al Leipzig que tuvo oportunidades para anotar, pero que, en muchas de ellas, la definición no supo concretar.
Llegaría el minuto 50’ para que el delantero Dani Olmo abra el marcador tras un golpeo de cabeza, inatajable para el arquero Jan Oblak. El conjunto del “Cholo” Simeone no se quedó de brazos cruzados y, con los ingresos de Álvaro Morata y Joao Félix, llevaron peligro al arco contrario. Este último descontaría desde el punto de penal a los 71’, tras una falta cobrada por el árbitro principal.
Para sorpresa de muchos, a los 88´ llegaría el gol de la victoria para el Leipzig. Tyler Adams recibió un centro a ras del suelo para que anote el último tanto del partido, sellando así el triunfo para el conjunto alemán. Cabe mencionar que Julian Nagelsmann es el entrenador más joven en alcanzar una semifinal de UEFA Champions League. Tiene 33 años.