La novela continúa. Ayer Emanuel Herrera declaró que su intención nunca fue abandonar Cristal. Por la noche, Roberto Mosquera dio también su descargo en Movistar Deportes. Hoy por la mañana fue el turno de Juan José Luque, director general de Sporting Cristal, a través de RPP. Lo cierto es que las declaraciones del jugador no coinciden con la de los otros dos actores.
Un comando técnico herido
«El comando técnico está sumamente triste por estas declaraciones que creo que no merecemos». Estas fueron las palabras de Mosquera para referirse al descargo del exdelantero celeste. De igual forma, afirma haber hablado dos veces con él en su oficina, en donde le manifestó que lo necesitaban, al igual que no era la manera ni el momento para irse.
A pedido del jugador
En declaraciones para RPP, Juan José Luque sostuvo que abandonar el club fue una petición de Herrera y que el club hizo todo para facilitar su salida para poder ayudarlo a él y a su familia.
En todo momento, la posisción de Cristal fue quedarse con su goleador. «Nosotros sabiendo el nivel de jugador que es Emanuel, pensábamos en presentarle una propuesta para las siguientes temporadas», añadió Luque. Así mismo, declaró que por encima del contrato que le hicieron a Herrera, estaba el tema emocional y personal, así como la misma petición del «9».
No le cierran las puertas
Para finalizar, Luque afirmó que Sporting Cristal siempre va a ser la casa de Herrera. «Lo queremos mucho, es parte de la historia. Ojalá pueda volver en el futuro, pero ya tiene 34 años y una lesión importante, se tendría que ver su situación personal.