Un 26 de mayo de 1999, el elenco de fútbol inglés Manchester United se consagró con el título de la Liga de Campeones en Europa. El entonces director técnico Alex Ferguson, condujo a sus pupilos hacia una histórica remontada en un lapso de 2 minutos.
Bayern Munich mantuvo el marcador en ventaja en en el escenario del Camp Nou, en Barcelona. Mario Basler, futbolista retirado, por medio de un lanzamiento de tiro libre le otorgó una alegría, arrebatada, al equipo alemán tras una distracción del portero danés Peter Schmeichel en 6 minutos del primer tiempo.
Pese a los intentos del Manchester, el gol resultaba esquivo en la portería defendida por Oliver Kahn. Sin embargo, un tiro del galés Ryan Giggs, fue, en primera instancia, rechazado por el portero y posteriormente sería aprovechado por el centro delantero Teddy Sheringham en 90 minutos del final. Emparejados en goles, se deparaba a la prórroga. Minuto 91 y Ryan Giggs ejecutaba un tiro reglamentario desde la esquina del área rival. La escena podría repetirse; puesto que, Sheringham remata el tiro brindado por su compañero. El rechazo de Oliver Kahn no resulta efectivo. Ole Gunnar Solskjaer, actualmente entrenador del equipo de Manchester, generó el 2 a 1 para alegría y celebración en el banquillo de Ferguson. Manchester United campeón de Europa. Bayern Munich despojado del podio.
Aquella edición competitiva colocó a ambos equipos en el mismo grupo eliminatorio, junto a Fútbol Club Barcelona y Brondby. Asimismo, tanto Bayern Munich como Manchester United, afrontaron duelos de semifinales frente a Dinamo de Kiev e Inter de Milán respectivamente.
La gesta de Manchester United es considerada como el minuto del siglo, por las circunstancias en las cuales se gestaron los goles que brindaron el campeonato continental.