LEE TAMBIÉN: Fórmula 1: Charles Leclerc, el campeón del GP de Australia
Sin duda alguna, el piloto neerlandés nos deja una victoria contundente en Italia, dejándonos una carrera impecable gracias al monoplaza de Red Bull Racing. Asimismo, terminó por encima de su compañero «Checo» Pérez y suma 24 puntos luego de finalizar la carrera.
En una largada Charles Leclerc perdió la segunda posición con Sergio Perez y no pudo lograr recuperar su posición el piloto de Mónaco. Por otro lado, Max se ubicó primero en toda la carrera, pues este había logrado la Pole Position en la clasificación del día anterior.
El piloto de Ferrari, Charles luego de perder la posición con «checo» se ubicó en el 3er lugar, pues este sufrió un trompo cayendo en la 9na posición. Por ello, Lando Norris logró el ansiado podio para Mclaren. Ya que, en las últimos tres gran premios no había logrado resultados favorables para el Campeonato de Constructores.
Sergio Pérez asegura el segundo lugar en el Gran Premio de Imola: «Ya ayer (sábado) y anteayer (viernes) estuvimos en la pelea y se aventuraba un fin de semana sólido. Como equipo lo hemos hecho bien y este doblete es muy merecido. Todo se ha controlado bien», se felicitó tras la carrera un Verstappen que gracias a su victoria y al primer puesto en la carrera esprint del sábado suma puntos suficientes para colocarse segundo en el mundial de pilotos.»
Sin duda alguna, esta cuarta carrera será la más olvidada para Escudería Ferrari, pues venía logrando impresionantes actuaciones con sus pilotos.
A pesar de contar con mucho apoyo del público no logró los resultados más favorables para el Campeonato mundial de Pilotos y constructores. Entregando uno de los peores resultados en la presente temporada.