No es fácil ganar un anillo en la NBA. De las 30 franquicias que actualmente participan en la mejor liga del mundo, 12 no conocen lo que es levantar el trofeo Larry O’Brien y tan solo 10 han logrado campeonar en más de una ocasión en toda su historia. Hay leyendas que nunca han logrado conseguir este hito; jugadores como Karl Malone, John Stockton, Chris Paul, Charles Barkley, Elgin Baylor, Steve Nash, Patrick Ewing o Reggie Miller. Con todos estos datos, imagínate la magnitud de ganar 4 campeonatos de la NBA en un rango de 8 años; esto es lo que lograron los Golden State Warriors anoche. En la temporada número 75 de la liga, los de San Francisco consiguen su séptimo campeonato en su historia tras vencer a los Boston Celtics de visitantes por 4-2 en el global.
Noche de ensueño para los Golden State Warriors
Stephen Curry y compañía sabían de la importancia de terminar la serie en Boston. No solo por lo que significa ganar un campeonato en el TD Garden (hito que solo Lakers de Magic Johnson han conseguido), sino por no darle vida a un equipo tan complicado como los Celtics. El inicio no fue esperanzador por el parcial de 2-14 a favor de los verdes. Desafortunadamente para ellos esto duraría poco; Warriors iniciaría una arrolladora remontada que daría como primer resultado una ventaja de 5 puntos al descanso. Pero no terminaría ahí, en el 2do cuarto, los de la bahía realizarían una racha de 21-0 que les daría casi 30 puntos de diferencia sobre sus rivales.
LEE TAMBIÉN: Juan Carlos Oblitas: «debemos centrarnos en la continuidad de Ricardo Gareca»
Para la segunda mitad, Celtics lograría recortar la ventaja de la mano de Horford; no obstante, Stephen Curry evitaría la remontada, anotando 22 de sus 34 puntos en esta parte del juego. Fue clave en los momentos donde menos precisos se encontraba su equipo y supo liderarlos de la forma correcta para poder llevarse el campeonato.
Boston tuvo muchas oportunidades para remontar el partido, pero se evidenció que no estaban preparados para afrontar una final, en especial su estrella. Jayson Tatum se mostró totalmente desorientado y frustrado, provocando pérdidas en la mayoría de jugadas ofensivas en las que participaba.
Esta victoria de GSW quedará en la historia, han conseguido 4 campeonatos en 8 años, algo que solo lo habían logrado los Bulls de Michael Jordan. Puede que sea la última vez que veamos al Big3 ganar un anillo, por lo que no está demás reconocer su grandeza.
Con esto termina la temporada 2021/22 de la NBA, con unos Playoffs vibrantes, la consolidación de estrellas y la consagración de una dinastía. Veremos que depara a la liga la próxima temporada, la cual iniciará en octubre de este año.