Cuando menos lo esperamos, ellos nos regalan una alegría. La selección peruana obtuvo su primer triunfo en la altura de Quito y aún no está descartada del mundial de Qatar. Queda esperar a septiembre para volver al ruedo.
Los bajamos del Chimborazo
A pesar de la baja expectativa de la hinchada tras cuatro derrotas consecutivas, la “blanquirroja” supo neutralizar al “tri” y en dos jugadas repitió la hazaña de las clasificatorias pasadas. Christian Cueva y Luis Advíncula fueron más que Domínguez y así nos llevamos el triunfo por 1-2. Cabe resaltar la enorme actuación de “Il Bambino” Gianluca Lapadula. Asistió a los anotadores y por su destacado recorrido tras 90´ se metió a la fanaticada inca al bolsillo.
Vino con asado y un partido relajado
El Estadio Olímpico de Caracas fue sede de quizás el encuentro menos atractivo de la jornada. Venezuela sin Fariñez, Soteldo y Rondón no propuso demasiado a la selección “charrúa”, que pareciera no tener la misma consistencia en ataque si no está Edinson Cavani. Fue 0-0 y ambos países fueron una vez más negados a la victoria.
Ni mate ni café
Argentina arrancó rápidamente ganando el partido a los “cafeteros”. Antes de los 10´ ya había diferencia de dos goles y parecía que se le venía la noche a los dirigidos por Reinaldo Rueda. Sin embargo, tras un penal cometido por Otamendi y una mala salida en la última jugada de Foyth, Colombia pudo igualar 2-2 en el epílogo y permanece en zona de repesca. Por su parte, la albiceleste dejó pasar una oportunidad de oro para acercarse al puntero.
Bailando samba
Una vez más el “scratch” sumó de a tres. En su visita a Asunción, Brasil venció 0-2 a Paraguay en un partido con mayor dominio por parte de los 11 jugadores que mandó Tite. La albirroja tuvo uno que otro chispazo; sin embargo, eso no es suficiente para neutralizar a Neymar JR y compañía. La Verde-amarela parece imbatible y posiblemente sea el primero con un boleto a Qatar.
Ni en la altura ni en el llano
Desde hace tiempo “la verde” viene complicando a la selección chilena. Ayer, en el San Carlos de Apoquindo “la roja” se topó con miles de obstáculos para asegurar tres unidades de local. Bolivia contó una vez más con Carlos Lampe concentrado bajo los tres palos y una defensa que se unía para no ver el balón en las redes. A pesar de que Erick Pulgar dio un grito de ilusión, el histórico goleador Marcelo Moreno Martins, de penal, reafirmó que él es el goleador de este certamen y que busca una recompensa grande al final de las 18 fechas. ¡De infarto las eliminatorias sudamericanas!