La FIFA designó a los países de Nueva Zelanda y Australia como sedes del próximo Mundial de Fútbol femenino. Esta votación se llevó a cabo de manera virtual por el Consejo de la FIFA durante horas de la mañana. Esta edición del Mundial femenino será la primera que sea albergada por dos confederaciones, la cual tendrá un elemento adicional: participarán 32 selecciones. Este cambio, hecho por la FIFA, superará a los 24 equipos participantes del mundial pasado realizado en Francia.
Nueva Zelanda y Australia dispondrán de 12 instalaciones para que las distintas selecciones puedan alojarse y así disputar cada encuentro del torneo. «Nos queda mucho trabajo por hacer, pero me comprometo a no escatimar en esfuerzo, a realizar una gran Copa del Mundo. Quisiera felicitar también a los demás países que presentaron su candidatura, estamos agradecidos por su voto de confianza», aseguró Chris Nikou, presidente de la Confederación Australiana de Fútbol.
Por otro lado, Colombia también se presentó como candidato. Sin embargo, el país sudamericano tan solo recibió 13 votos y no pudo contra los 22 a favor que obtuvieron los países oceánicos. Además, Japón estuvo en la carrera para ser sede del Mundial femenino, pero desestimó su candidatura esta misma semana. Brasil también estuvo en la pelea, pero su propuesto no prosiguió.
Los 13 votos obtenidos por Colombia fueron por parte de la UEFA y la CONMBEBOL, siendo 9 y 4 votos respectivamente. La Confederación Asiática Fútbol (7 votos), la Confederación Africana de Fútbol (7), CONCACAF (5), OFC (2), y finalmente, el último voto lo tuvo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para completar los 22 a favor de que Nueva Zelanda y Australia sean los nuevos organizadores del Mundial de Fútbol femenino 2023.