El Comité Medico de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) propuso una prohibir que los jugadores de fútbol puedan escupir al interior de las canchas, con el objetivo de prevenir el contagio de Covid-19 durante las disputas deportivas.
Michel D. Hodge, presidente del comité sanitario de la FIFA fue quien anunció la medida, según dijo para «reducir los contagios y un nuevo brote del virus». La idea es sancionar a los jugadores que cometan la acción con una tarjeta amarilla.
D. Hodge sostuvo un diálogo con el diario inglés Daily Mail, al cual aseguró que escupir es una práctica usual en el deporte rey, pese a no ser higiénica y, por lo tanto, debería evitarse.
«Escupir es una práctica común en el fútbol y no es muy higiénica. Entonces, creo que deberíamos evitarlo al máximo, quizás se pueda con una tarjeta amarilla», indicó.
En otro momento, se pronunció a favor de retomar las competencias entre agosto y septiembre, luego de culmine el confinamiento en los diversos países del mundo.