Suenan los bombos y platillos culés. La jornada del día de hoy en La Liga Española transportó el Camp Nou a un verdadero festival de goles y emoción, pues los dirigidos de Xavi Hernández se impusieron ante los del “Cholo” Simeone. Enérgico, eufórico, coreante; los hinchas blaugranas pudieron ver cómo su equipo consigue una de las victorias más importantes de la temporada hasta ahora. Conoce la reseña del encuentro en esta nota.
Una playa de goles y buena música
El primer tiempo fue el de los dardos más contundentes por el desarrollo del juego. En un abrir y cerrar de ojos, Ter Stegen vio su portería batida por un disparo fugaz de Ferreira Carrasco. Un poema de pase que Luis Suárez escribió cerca de área blaugrana hizo real el tanto; sin embargo, el Barcelona mostró una postura ofensiva desde el minuto 1, aprovechando las bandas como sus principales misiles de ataque.
En este tramo, Jordi Alba y Dani Alves fueron estrellas del cotejo, y no solo por su performance, sino por la rápida transición al ataque y recuperación de balones en ¾ de campo. Así, el español conectó una volea de fuego al arco de Oblak luego de un pase del jugador de 38 años. ¿El resultado? Un empate de rabia, de impulso anímico y de grito al estadio lleno.
Además, de Wolverhampton a Cataluña, el talento de un canterano Adama no se extravió. Ello se pudo notar en su gran debut el día de hoy, propiciando un desborde y pase para el cabezazo de Gavi, quien iniciaba la épica remontada. El equipo culé remaba hacia el campo rival y no dejó que Koke, De Paul o Lemar dejaran su sello en la crisis colchonera del primer tiempo. La cereza del postre la puso el popular “Uruguayo”, Araujo, en un remate tras un centro de Dani Alves. Fueron 45 minutos de proyectiles a sudor y buen juego para la victoria.
LEE TAMBIÉN: Cristian Benavente: conoce los equipos por los que pasó el jugador peruano
Llave de una tarde para recordar
Vale rescatar que pese a la posesión (58%) y efectividad de pases (87%) de los culés, la defensa sufrió apuros que todavía falta trabajar. Joao Félix y el “Pistolero” Suárez generaron chispazos de peligro que radican de su picardía a los errores rivales. Pese a ello, el segundo tiempo estalló con la anotación de quien decidió volver a su casa a poner orden y ocupar su cuarto de gloria nuevamente: Dani Alves. Frenkie de Jong y Gavi orquestaron la asistencia, pero el brasileño de 38 años no ve muros que le impidan escalar pese a la edad.
Un trío del Río de la Plata consiguió el descuento: De Paul para Jiménez, y Jiménez para Suárez. Como diría Daniel Peredo, dos cabezazos en el área, es gol. Así el ex Liverpool concretaba su noveno gol en la Liga Española. De hecho, fue de los jugadores más ovacionados en el partido, por sus hazañas en el Camp Nou vistiendo la mica blaugrana. Un libro que no se cerró bien, pero el cariño queda intacto.
Sin duda alguna, el episodio en el Camp Nou sirve de combustible anímico para los locales, que buscan revertir una de sus temporadas más complicadas en los últimos años. Con las incorporaciones en este verano de Ferrán, Aubameyang, Dani Alves y Traoré, quieren volver a las luces en medio de las penumbras en las que estuvieron acorralados por meses, y el esfuerzo será pilar de una remontada en las competiciones que les quedan.