La navidad no le trajo vacaciones placenteras a la directiva del club blaugrana, mientras todos esperaban la nochebuena, se concretaba el fichaje de una nueva promesa: Ferrán Torres. Una nueva apuesta que aterriza directamente en la ilusión del hincha, la crisis de resultados y el aeropuerto de España. Pero, ¿quién es este joven futbolista y por qué nace la esperanza de catapultar al equipo a la cima en él? Entérate de su historia en el siguiente artículo.
El entusiasmo, un arma de doble filo
Con 7 años, su niñez ya se envolvía de fútbol dentro del patio de su colegio. La chispa, provocada por disfrutar el deporte rey con sus amigos, lo elevó a ser el “Man of the Match” de cada partido en la etapa escolar. Sus amigos nunca se equivocaron al decirle que se vaya a hacer pruebas al Valencia F.C. Lo que pensó que era una aventurilla de niño, se convirtió en la primera página de su camino al fútbol profesional. Captaron su talento, encontraron sangre fresca y una enamoramiento hacia el juego.
De combatir las situaciones adversas del camerino, a manejarlas con más tino, Ferrán dio sus primeros pasos en el sendero de la madurez muy joven. Luego del mundial sub 17 en la India, donde fue subcampeón con España, una noticia del periódico lo dejó en shock: fue ascendido al primer equipo. Con 17 años pisó el verde para iniciar su carrera en ligas mayores. Luego de ese momento único en su carrera, fue cogiendo ritmo: 302 minutos en la primera temporada, 841 en la segunda y 2258 en la tercera. Sus 6 goles no reducían su polifuncionalidad y buena gambeta a los ojos del público. El chico de Valencia lucía de a pocos su potencial provocando que desde Inglaterra apuntaran la placa más rápido de lo esperado.
LEE TAMBIÉN: La lesión de André Carrillo preocupa a la Selección Peruana
Travesía a la inglesa
El Manchester City no dudó y fichó al valenciano para unirlo a sus filas. Decidido, firme, esperanzado, la palabra de Josep Guardiola es de las más respetadas en el mundo del fútbol y fue la que decantó la inversión de 25 millones de euros en Ferrán Torres. La juventud sonriente del atacante le permitió entrar al campo con la mica celeste 1306 minutos y anotar 7 goles. En una plantilla inmersa por costosas contrataciones, volantes aterradoramente competitivos y una artillería insaciable, el futbolista español logró llenarle los ojos al ex técnico del Barcelona de inspiración, buena funcionalidad y adaptación.
«Lo que quiero es que los jugadores sean felices. Ferran es de España, el Barcelona lo quiere, él dijo que se quiere ir y yo le dije que podía salir».
Josep Guardiola, técnico del Manchester City
LEE TAMBIÉN: Haaland, el gran regalo
No hay descanso para vestir “La Roja”
El 3 de septiembre del 2020 fue un día marcado en el calendario histórico de Ferrán Torres: su debut con la selección mayor española ante nada menos que Alemania. Fue un empate a uno en Sttutgart, pero que no se compara con lo que sucedería un mes después entre ambos países. A tres dedos, le tocó definir tres veces para marcar un “Hat Trick” fenomenal ante la selección tetracampeona del mundo. Manuel Neuer vio como su arco era batido por el joven delantero en el Estadio Olímpico de la Cartuja.
Hace dos meses, la Liga de Naciones también fue testigo de sus anotaciones: le marcó a Italia en la semifinal del torneo, venciendo al mejor portero del año, por la revista France Football, Gianluigi Donnarumma.
Presente en Barcelona, habiendo ratificado que está contento, solo le falta poner la firma final a Ferrán para convertirse en nuevo refuerzo culé. Un nuevo intento del club por apostar por sangre joven que lo ayude a salir del abismo. Y el de Valencia, ahora quiere ver las gradas del Camp Nou coreando sus goles, sus ilusiones de niño eterno convertirse en gloria.