Una raqueta, una mesa y la mirada firme en la medalla. El tenimesista peruano, en entrevista exclusiva para Diario El Gobierno, dejó en claro que la delegación dejará todo en la cancha en Lima 2021 a partir de este sábado. Estando a puertas de este torneo en el Perú, Felipe nos cuenta sus expectativas para una nueva experiencia internacional.
Estando a 3 días del inicio del torneo, ¿cómo te sientes?
Yo me encuentro muy bien, bastante bien. En un nivel competitivo preparado para este torneo.
¿Cuál es la sensación de que Lima haya tomado la posta para ser sede luego que se cayera la competición en EE. UU. hace un mes?, ¿te sentiste más animado?
Exacto, más animado, con más expectativas para darlo todo por el Perú, aquí en nuestra casa.
¿Cuál es la diferencia entre darlo todo con tu hinchada al lado y allá afuera, en otros países?
La diferencia son las personas, su apoyo sinceramente. Creo que aquí en Lima se siente bastante el soporte, la barra, los familiares, amigos, deportistas. Son gente que les gusta el deporte del tenis que defiende su país y es obvio que aquí hay más personas que en el extranjero. Lo que me gusta es ver emociones, siempre eso.
LEE TAMBIÉN: Steven Gerrard: el nuevo villano de la Premier League
¿Crees que esta competición, entre las anécdotas y las experiencias que vayan a ocurrir, va a ayudar al desarrollo del tenis de mesa en el país?
Yo creo que este torneo puede ayudar a dar a conocer más personas. Espero que vaya bastante público a vernos. Que se animen a probar este deporte, aunque sea en casa, como yo, con la familia y los amigos. Y luego más adelante intentar entrar a una academia e ir paso a paso.
¿A qué apunta Felipe Duffoo alcanzar en el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa?
Bueno, yo siento que el campeonato va a estar complicado. Espero podamos clasificar al mundial de Houston y siento que lo podremos hacer. Ya veremos lo que pasa sobre la mesa. Vamos a darlo todo, vamos a luchar por el Perú y jugaremos todos los puntos con todo lo que podamos.
LEE TAMBIÉN: Mercados Internacionales: desarrollo económico de Vietnam y oportunidades para el Perú
Ante la llegada de los mejores del continente, como Hugo Calderano o Gustavo Tsuboi, ¿cómo va a servir la experiencia de estos enfrentamientos?
Claro, de hecho este torneo va a servir como preparación para los siguientes torneos. Exactamente, para el siguiente Panamericano en Cali-Valle 2021 que comienza el 25 de noviembre. Con esta competición tenemos que ver en qué estamos bien, qué debemos mejorar e ir con más confianza al torneo de nuestra categoría para conseguir una medalla.
¿Cómo enriquece esta seguidilla de torneos luego de una pandemia que ha frenado las competiciones de tenis?
Yo diría demasiado, creo yo, porque podemos ver el alto nivel, enfrentarnos a los más grandes, medirnos, ponernos a prueba para poder sacar estos partidos que se vienen adelante.