Uno de los rumores más fuertes que ha estado rondando el mundo del fútbol es que el nuevo entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, quien busca reconstruir el equipo, no contará con Luis Suarez para la siguiente temporada. El nombre de Lionel Messi también ha sonado repetidamente como uno de los posibles jugadores para retirarse del club, al igual que el de Antoine Griezmann.
Entre los futbolistas más resaltantes en la temporada pasada de la Bundesliga, Kai Havertz ha sido el que más avalado por la crítica en comparación al resto de sus compañeros. El joven mediocampista de 21 años, al parecer, tenía todo listo para irse a Londres y firmar por el Chelsea, pero su club, el Bayer Leverkusen, no lo dejará salir por menos de 100 millones de euros. Además, Thiago Alcantara, quien ganó la Champions con el Bayern el día de ayer, parece estar listo para irse al Liverpool. Todo indica que faltaría que el club inglés haga oficial su incorporación, por lo que la Bundesliga estaría perdiendo dos de sus más importantes jugadores.
En Italia, Gonzalo Higuaín y Sami Khedira no están en los planes del nuevo entrenador de la Juventus, Andrea Pirlo, quien busca renovar la plantilla con sangre joven, motivo por el que deberán buscar otro rumbo para sus carreras. Otro jugador de la Serie A con un futuro incierto es Zlatan Ibrahimovic. El astro sueco aún no renueva contrato con el AC Milán y no se ha sumado a los trabajos de pretemporada. La directiva italiana confía en que su mayor figura se quede por un año más en el club.
Por otro lado, el defensa central Thiago Silva no continuará en el PSG de Francia. Se ha dicho bastante respecto a su futuro. Algunos dicen que ya le dio el sí a la Fiorentina, otros dicen que fichará por el Chelsea. Aún todo es incierto. Por último, una de las novelas de la temporada parece estar llegando a su fin. Todo apunta a que el delantero argentino Lautaro Martínez no continuará en el Inter de Milán. Su fichaje por el Barcelona ya viene sonando por un buen tiempo. El club está interesado en él y las negociaciones siguen en pie.