Se definieron los clasificados a la siguiente fase de la Eurocopa. Hoy tuvimos cuatro partidos para disfrutar y cerrar la etapa de fase de grupos. Suecia vs Polonia, España vs Eslovaquia, Alemania vs Hungría y el duelo de la fecha: Francia vs Portugal. En Diario El Gobierno te traemos lo mejor de estos infartantes duelos.
Marea Roja
España no tuvo inconveniente alguno en vencer por un abultado 5-0 a su similar de Eslovaquia. Los dirigidos por Luis Enrique aseguraron el segundo lugar del grupo E, y por ende el pase a los octavos de final. La victoria empezó a tomar forma cuando el guardameta eslovaco, en un afán de despejar el balón con los puños, terminó metiéndolo en su propia portería. Los otros goles fueron obra de Laporte, Sarabia, Ferrán Torres, y un nuevo autogol de Kucka.
Al minuto final
Ya se estaban jugando los descuentos entre polacos y suecos. El parcial 2-2 hacía que Suecia comparta el primer lugar con España. Fue al 94′ cuando apareció el gol que iba a romper con la paridad y otorgarle el primer lugar a los suecos. Viktor Claesson, tras un muy buen arranque, terminó sombreando la pelota sobre el portero y moviendo las redes al unísono del grito de los espectadores que se hicieron presentes en el estadio. Minutos atrás, Polonia perdió una chance inmejorable en los pies de su figura Robert Lewandoski, que se comió el gol debajo del arco. Pudo haber sido el tanto de la clasificación.
Fue tan solo un susto
Once minutos le bastaron a Hungría para dar la sorpresa. Su centro delantero y capitán Adam Szalai aprovechó un muy buen centro desde el sector derecho para meterse entre los centrales alemanes y, con un fuerte cabezaso, colocar el primer tanto del partido. Desconcierto total para los teutones que se iban a las duchas con un 1-0 abajo. En la segunda fracción apareció Kai Havertz para empatar el encuentro. La alegría duró tan solo dos minutos, ya que András Shafer puso el momentáneo 2-1 para los húngaros. Con dicho resultado, Alemania se quedaba fuera del certamen. El nuevo aire llegó cuando Leon Goretzka empató el partido y puso el 2-2 definitivo con el que los germanos se aferraban al segundo lugar del grupo.
Al son de Ronaldo y Benzema
Los penales fueron los principales protagonistas de la primera fracción de este partidazo. Uno para cada equipo, siendo dos viejos conocidos los que se encargaron de transformarlos en gol. Ronaldo para Portugal y Benzema para Francia. Los ex compañeros del Real Madrid siguen siendo piezas muy influyentes en sus respectivas selecciones. Dos minutos después de regresar de las duchas, Paul Pogba mete un pase filtrado quirúrgico que Benzema supo aventajar y marcó el transitorio 2-1. El juego era parejo y Portugal buscaba como sea el empate. El mismo llegó a los 60′, cuando tras una mano de Koundé en el área francesa, el árbitro decretó penal que nuevamente aprovecharía Cristiano Ronaldo para convertir su gol 109 a nivel internacional, rompiendo así un récord. Con este resultado, Francia quedó primero y Portugal en tercer lugar. Ambos clasificaron a la siguiente ronda.
Se formaron las parejas
Terminada la fase de grupos, estos son los partidos que se vienen para los octavos de final.
- Gales vs Dinamarca (Sábado 26 de junio, 11:00 h.)
- Italia vs Austria (Sábado 26 de junio, 14:00 h.)
- Países Bajos vs República Checa (Domingo 27 de junio, 11:00 h.)
- Bélgica vs Portugal (Domingo 27 de junio, 14:00 h.)
- Croacia vs España (Lunes 28 de junio, 11:00 h.)
- Francia vs Suiza (Lunes 28 de junio, 14;00 h.)
- Inglaterra vs Alemania (Martes 29 de junio, 11:00 h.)
- Suecia vs Ucrania (Martes 29 de junio, 14:00 h.)