La furia se consumó. Tras la eliminación de Boca a manos de Santos por 3-0 en las semifinales de la Copa Libertadores, los hinchas argentinos explotaron en las redes sociales. Si el mal juego mostrado del Xeneize enfureció a los fanáticos que seguían el partido minuto a minuto, este video causó que perdieran los papeles.
Luego de haber empatado por 0-0 en La Bombonera, los hinchas de azul y oro tenían la ilusión y la fe intacta de conseguir su boleto a la gran final de la Libertadores. Jugadores como Carlos Tévez, Sebastián Villa y Eduardo “El Toto” Salvio lideraban el ataque argentino en Vila Belmiro. Pero la realidad fue distinta: Diego Pituca, Yeferson Soteldo y Lucas Braga sepultaron cualquier grano de esperanza que tenían los jugadores e hinchas argentinos. Sin embargo, lo más impactante fue lo que se vio en este video que la cadena ESPN pudo capturar.
En la filmación se puede observar que seis jugadores del Xeneize (Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra, Diego Gonzáles, Jorman Campuzano y Leonardo Jara) caminan para ubicarse en sus posiciones tras una recuperación del esférico en defensa. Pero los que más enojo y asombro fue que se produjo cuando Boca iba perdiendo 0-1 y, anotando un gol, se clasificaban. No pensaron en un contraataque ni mucho menos en una salida rápida para buscar a los extremos.
Boca Juniors es caracterizado por ser un club con una entrega constante que, en cada partido, ya sea amistoso o competencia, la garra es su estandarte más prestigioso. El día de ayer se vio a un equipo timorato que carecía de ideas para llegar al arco Joao Paulo. La defensa no estuvo en sintonía y en muchos pasajes del partido no había sincronización. La prensa especializada cataloga el partido hecho por el Xeneize como el peor en los últimos 10 años.
Cabe mencionar que Boca ha perdido una eliminatoria de Copa Libertadores por 3 goles de diferencia en el global por segunda vez en su historia. La primera vez fue con Chivas de Guadalajara en cuartos de final de la Copa Libertadores de 2005.