El 8 de marzo del 2020 fue el último clásico que se jugó con público antes de la pandemia. La victoria fue para Universitario por 2-0 en el estadio Monumental, con anotaciones de Aldo Corzo y Jonathan Dos Santos. Además, fue el fin del paso de Pablo Bengoechea en el club victoriano.
Varios repetirán el domingo
Aquella vez, la ‘U’ alineó con: José Carvallo, Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Iván Santillán, Jesús Barco, Armando Alfageme, Rafael Guarderas, Alberto Quintero, Alejandro Hohberg y Jonathan Dos Santos. El plantel era dirigido por el retirado Gregorio Pérez. Mientras que su rival, Alianza Lima, formó con: Leao Butrón, Osling Mora, Aldair Fuentes, Alberto Rodríguez, Rubert Quijada, Alexi Gómez, Carlos Ascues, Josepmir Ballón, Luis Aguiar, Adrián Balboa y Luis Da Silva. Pablo Bengoechea estaba en el banco íntimo.
LEE TAMBIÉN: Karim Benzema: el delantero que es como el buen vino
La ‘Garra’ Crema
Los ‘Cremas’ no defraudaron a su querida ‘Trinchera Norte’ y dominaron el encuentro de principio a fin. Un ataque agresivo, a través de una volante rápida y tres delanteros cerca al área rival, que sofocaban a la defensa. Los ‘Blanquiazules’ empezaron a amontonarse en su propio campo y despejar todo los balones. Ante ello, el técnico Pérez ordenó disparar de larga distancia y recurrir a los balones largos. La fórmula fue la correcta, ya que Aldo Corzo, en una ligera posición adelantada, abrió el marcador con un cabezazo tras el centro de Jesús Barco.
Universitario nunca pasó apuros frente a una pobre propuesta del adversario. La desesperación provocó que Rinaldo Cruzado derribe a Jonathan Dos Santos en el área y el árbitro cobre la pena máxima. El uruguayo, quien tuvo buen recuerdo en la hinchada, marcó el 2-0. Victoria del máximo campeón del fútbol peruano y la tumba para la carrera de Pablo Bengoechea en Alianza Lima.
Adiós Pablo
Los malos resultados, los pésimos fichajes y el poco manejo de grupo fueron los principales motivos de la salida de Pablo Bengoechea. No pudo repetir la brillante campaña en el 2017, que rompió el maleficio de 11 años sin tocar la copa. «Hasta el 5 de marzo que iniciamos la Copa Libertadores no pude convencer al plantel de lo que quería. He aprendido a querer a Alianza, pero decidí no seguir como entrenador porque no he logrado convencer al plantel. No quedó claro lo que había que hacer para defender una institución tan grande y lo que había que hacer para defenderla», declaró el uruguayo. Actualmente, es el presidente del club uruguayo Peñarol.