Después de los rumores y especulaciones que se armaron entorno al delantero peruano, la Universidad César Vallejo llegó a un acuerdo con el equipo victoriano. A través de un comunicado, la directiva oficializó la incorporación de Beto da Silva y jugará por todo el 2021 en el equipo de ‘Chemo’ del Solar. El préstamo va por un año.
Tras el descenso de Alianza Lima, los directivos del Fondo Blanquiazul llevaron a cabo el plan para dejar de contar con varios jugadores a causa del poco presupuesto del que iban a disponer. Aunque Beto da Silva no estaba en los planes si se llegaba a un acuerdo con su elevado sueldo, esto no sucedió. Además, el mismo delantero habría confesado que no quería jugar en la Segunda División.
Por tales motivos, Luiz Humberto da Silva vestirá su novena camiseta en lo que ha sido una carrera bastante interrumpida a causa de las lesiones a sus cortos 24 años. Jugar la Copa Libertadores y la Liga 1 han sido las propuestas que terminarán de convencer al ex seleccionado nacional.
¿Cuándo se consolidará?
Beto da Silva jamás llegó a demostrar lo que una vez hizo con la camiseta de Sporting Cristal en las temporadas 2014 y 2015 cuando salió campeón y subcampeón, respectivamente. Y desde el 2017, el atacante peruano ha jugado un total de 39 partidos y anotó tan solo dos goles.
Alianza Lima fue, quizás, el equipo que más sufrió la temporada pasada donde disputó 310 minutos en 11 partidos y no obtuvo ningún gol.
Pese a estos registros, José ‘Chemo’ del Solar sería el técnico que lograría enrumbar el camino de Beto da Silva. Sabe lo que es trabajar con jugadores jóvenes y confía en que volverá a ser el jugador que una vez fue con camiseta rimense. Solo el tiempo le dará la razón.