Tras marcar dos goles frente al Bayern Múnich, el joven delantero noruego llegó al centenar de conquistas y se perfila como el próximo gran goleador del fútbol mundial.
Hoy en día, Erling Haaland es sinónimo de muchas virtudes: velocidad, precisión, inteligencia, agilidad, etc. Todo aquello que pueda caracterizar a un verdadero delantero. A raíz de esto, se encuentra bajo el radar de muchos clubes, así como también se adjudica la admiración de distintas hinchadas a meses de cumplir unos cortos 21 años.
A pesar de aún encontrarse en la juventud de su carrera, Haaland ha pasado por una considerable cantidad de equipos desde que esta empezó en el 2016 cuando debutó en el Bryne F.K. de Noruega, equipo en el cual estaría solo una temporada, pues en el 2017 ficharía por el Molde F.K. de la primera división del mismo país, conjunto donde acumularía un total de 20 goles en dos temporadas, registro que causó el interés del Red Bull Salzburgo de Austria, el cual se hizo con su pase en en la temporada 2018-19. Finalmente, tras conseguir una media goleadora de 1.07 anotaciones por partido y sorprendentes actuaciones en UEFA Champions League, llegaría al futbol alemán al firmar un contrato con su actual equipo, el Borussia Dortmund de Alemania. Hoy por hoy es titular indiscutible y busca llevar a su club a la gloria con su gran olfato goleador.
Si bien es cierto, Haaland es nacido en Inglaterra, pero sus padres son noruegos. Su padre, Alf-Inge Haaland, quien fue internacional con la selección de Noruega, hoy tiene la dicha de ver a su hijo en la selección mayor. Las buenas actuaciones del delantero, como cuando marcó 9 goles con el equipo sub-20, llamaron la atención del comando técnico. El «pichichi» ya es considerado en la nómina absoluta junto con figuras como Martin Odegaard.
Acerca de su futuro, rondan opiniones acerca de que Haaland está a un nivel por encima de su actual equipo, por ello muchos hinchas y medios deportivos confían en que su destino siga en Europa, pero jugando para un equipo de últimas instancias de UEFA Champions League. Sin duda, lo que se tiene por sentado es que los millennials aún gozarán de un goleador el día en que los consagrados se retiren.