En su última rueda de prensa antes de viajar a Santiago, Ricardo Gareca declaró en exclusiva a las interrogantes que le fueron planteadas por el staff de periodistas. La delegación peruana viajó a las 3:30 p. m. a la capital sureña a poco menos de 3 días para el partido. Esta sería una estrategia coordinada en conjunto con el comando técnico para que los jugadores tengan más tiempo de descanso.
Ante las nuevas incorporaciones de Jean Pierre Rhyner, Gianluca Lapadula y Renato Solís; Ricardo Gareca no pudo ocultar su felicidad y satisfacción al reconocer que serían piezas fundamentales para el partido del viernes. Justamente, nuestro corresponsal de la sección de deportes, Jhair Luque, le habría hecho la consulta sobre el portero de 22 años de Sporting Cristal. “Lo hemos venido observando desde las categorías inferiores de la selección. Tiene un buen presente en su club”, afirmó.
Ante salida de Patricio Álvarez del equipo y la confianza que Roberto Mosquera le brindó, Renato Solís se ha consolidado como el principal arquero de Sporting Cristal. Por tal motivo, Ricardo Gareca decidió hacer oficial su llamado al primer equipo de la selección. “No es alguien que no los conozcamos. Tenemos conocimiento de todo su proceso en la selección. Sabemos lo que puede aportar al equipo”, comentó el DT de la Blanquirroja. El equipo peruano tendrá la difícil tarea de obtener la victoria en Santiago, una plaza donde nunca se ha ganado en Clasificatorias.
Cabe mencionar que el plantel peruano no realizará algún entrenamiento en su llegada a Chile. Recién el día de mañana tendrán su primera sesión a las 3:00 p. m. Además, mediante un comunicado oficial de la FPF, Sergio Peña se convirtió en la primera baja para esta segunda fecha doble de Eliminatorias. El partido frente al conjunto de Reinaldo Rueda será a las 6:00 p. m. en el Estadio Nacional de Santiago.