Luego de una larga espera de la fanaticada y los miembros del club, El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha absuelto al Manchester City de su castigo de dos años sin Champions League por haber incumplido el Fair Play financiero entre el 2012 y el 2016. Esto quiere decir que los Citizens tienen permitido disputar la competición europea de clubes con normalidad durante los próximos años.
La multa impuesta al City en febrero del presente año indicaba que el club inglés no podría estar presente en competiciones europeas por las siguientes dos temporadas y que, además, tendrían que pagar una multa de 30 millones de euros. Sin embargo, los de Manchester no se quedaron de brazos cruzados y, junto a sus abogados, lograron probar su inocencia y revertir el resultado.
El TAS decretó el día de hoy que el conjunto dirigido por ‘Pep’ Guardiola no ocultó sus financiaciones como contribuciones de patrocinio, pero sí recalco que el club no cooperó con la UEFA, por lo que la multa de 30 millones de euros iniciales, ha sido reducida a 10.
A través de un comunicado, el club inglés se pronunció sobre la sentencia: “Si bien el Manchester City y sus asesores legales aún no han revisado la decisión completa del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el Club agradece las implicaciones de la decisión de hoy como una validación de la posición del Club y de la evidencia que fue capaz de presentar. El Club desea agradecer a los miembros del panel por su diligencia y el proceso que administraron”.
De esta manera, los Skyblues respiran y dejan de lado la preocupación de que alguna de sus estrellas abandone el club. Kevin De Bruyne y Raheem Sterling eran las principales dudas, ya que se hablaba de su posible salida a clubes que sí disputen la Liga de Campeones. A esto, agreguémosle el hecho de que la posibilidad de la permanencia de Guardiola en el club ha aumentado. Ahora, con la moral en alto, el City espera al 7 agosto, día en el que enfrentará al Real Madrid por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League.