El Barcelona es el nuevo campeón de la Copa del Rey tras vencer por 4-0 al Athletic de Bilbao en la final. Tras ir al descanso con un 0-0, los ‘culés’ anotaron cuatro goles en 12′ minutos para sentenciar el partido.
Dominio blaugrana
El Barcelona mostró superioridad desde el primer tiempo, aunque no consiguió abrir el marcador. Con 84% de posesión e incluso un tiro al palo, el conjunto ‘culé’ se fue al descanso con un 0-0.
Ya en el segundo tiempo, a los 60′ minutos, Antoine Griezmann anotó el primer gol del partido tras un centro al ras del Frenkie de Jong. Tres minutos más tarde, el neerlandés volvería a formar parte de un gol, en esta ocasión anotando el segundo gol del encuentro después de un centro de Jordi Alba.
A los 68′ minutos vendría el 3-0. Tras una gran jugada, Lionel Messi amenazaría el área y definiría al segundo palo para anotar su primer gol del partido, con una segunda asistencia del neerlandés de Jong. Finalmente, a los 72′ minutos ‘La Pulga’ sentenciaría el partido al anotar su segundo gol gracias a una asistencia de Jordi Alba.
Haciendo honor a su reputación, el Barcelona cerró el partido con un 77% de posesión y 813 pases, a los cuales pudo sumar 14 tiros.
El Rey de la Copa: Lionel Messi
Con su doblete de hoy, Lionel Messi llega a nueve goles en las finales de la Copa del Rey, superando el récord histórico de Telmo Zarra, quien llegó a anotar en ocho ocasiones. Además, el astro argentino se convierte en el primer jugador en marcar en siete finales diferentes.
Messi es ahora, junto a Sergio Busquets, el jugador que ha disputado más finales de Copa, habiendo jugado en diez. Asimismo, ‘La Pulga’ es el jugador con más títulos de Copa, con siete, junto a Busquets, Gerard Piqué, Piru Gainza y José Maria Belauste.
Dos derrotas para la historia
Debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, la Copa del Rey 2019-20 fue aplazada hasta el presente año, por lo cual la final fue disputada recién el 3 de abril. En esta ocasión, el Athletic Club perdió por 0-1 frente a la Real Sociedad. En esta edición de la Copa, el Athletic eliminó al Barcelona en cuartos de final tras ganarle por 1-0.
De esta manera, el Athletic Club ha disputado y perdido dos finales de Copa del Rey en un plazo de dos semanas.