El Real Madrid cumplió con su trabajo y derrotó por un resultado de 2-1 al Villarreal en el Estadio Alfredo Di Stéfano y se consagró campeón de la 89.ª edición de la Primera División Española de Fútbol. Karim Benzema dejó su firma en el partido con un doblete que le otorgó el título de Liga número 34 a los ‘merengues’. Agregándole más chispa a la noche, el Barcelona cayó derrotado en el Camp Nou ante el Osasuna.
El partido tuvo emoción de principio a fin. Karim Benzema abrió el marcador al minuto 29′, luego de recibir un pase de Luka Modric y cruzar el balón entre las piernas del arquero. El primer tiempo fue reñido, ambos equipos se mostraron sólidos, incluso el Villarreal, que buscaba ganar para asegurar una plaza de competiciones europeas.
Luego, en el segundo tiempo, el Madrid no bajó la intensidad y siguió atacando el arco de Sergio Asenjo, quien tuvo una gran actuación con buenas paradas. Más tarde, al minuto 77′, el delantero francés de los ‘blancos’ volvería a aparecer desde los doce pasos para colocar el 2-0 que significaba su gol número 21 en la presente Liga y un paso más por el campeonato.
La jugada del penal fue muy polémica, ya que el toque que sintió Sergio Ramos en sus piernas no fue tan claro. Al final, el VAR concedió la pena máxima. En primera instancia, el capitán del Madrid era la persona encargada para definir. Una vez que escuchó el pitido del árbitro, trató de simular un penal parecido al de Lionel Messi con Luis Suarez, cediéndole la pelota a Benzema. Sin embargo, el réferi mando a repetir el disparó y, finalmente, fue el francés quién marcó el segundo tanto del partido.
Al minuto 83′ del encuentro, Vicente Iborra apareció para descontar y darle esperanzas no solo a su equipo, sino también al Barcelona. Los deseos de la hinchada blaugrana al final no se concederían, ya que Thibaut Courtois aparecería para salvar a su equipo cerca del final. De esta manera, el Real Madrid se convertía en el nuevo campeón de la Liga.
Por otro lado, el Barcelona perdió de local frente a un Osasuna que aprovechó los nervios de los ‘culés’ para conseguir los tres puntos. A pesar de los esfuerzos de Suarez y del mismo Messi que marcó desde un tiro libre, los dirigidos por Quique Setién no pudieron cumplir con su misión y terminaron perdiendo por un resultado de 1-2 con un gol al final del partido.
Ahora, al conjunto de Zinedine Zidane le queda jugar su último partido frente al Leganés, para luego prepararse con el objetivo de llegar de gran manera al 7 agosto, día en el que disputarán el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League frente al Manchester City.