El Real Madrid perdió 4-1 frente al Valencia por la jornada 9 de La Liga de España. Esta es la primera vez que le anotan 3 goles de penal en un solo partido al conjunto merengue en toda la historia de la liga española.
El francés Karim Benzema sería el encargado de abrir el marcador a los 23′ minutos del primer tiempo, con un remate desde fuera del área. A los 35’ minutos, Carlos Soler anotaría su primer gol del partido desde el punto de penal, tras una mano de Lucas Vázquez. Unos minutos después, el defensa Raphael Varane marcaría, en propia puerta, para sellar el 2-1 con el que terminaría el primer tiempo.
Comenzando el segundo, a los 54’ minutos, Marcelo cometería una falta sobre Maxi Gomez, generando un penal que volvería a convertir en gol Soler. Finalmente, a los 63’ minutos, el mismo jugador marcaría su tercer gol del partido de penal, después de una mano del capitán Sergio Ramos, sellando el 4-1 final.
De esta manera, Carlos Soler se ha convertido en el tercer jugador, en la historia de La Liga, en marcar 3 penales en un solo partido, después de Alfredo Di Stefano contra el Celta en 1958 y Alen Peternac contra el Real Oviedo en 1996.