En su primer partido oficial después de dar por terminado la Ligue One por la pandemia del COVID-19, el Paris Saint-German se coronó campeón tras vencer al Saint-Étienne con el único tanto del partido de Neymar Jr. A pesar del triunfo, Kylian Mbappé tuvo que salir del campo lesionado, después que el defensa central Loic Perrin, quien jugaba su último partido como profesional, lo derribara en una dura entrada doblándole el tobillo. Se desconoce la gravedad de su lesión y cuanto tiempo estará fuera de las canchas.
El partido empezó con ambos equipos teniendo claras oportunidades de abrir el marcador. Pero fue el PSG tuvo la ocasión más clara de gol a través de los pies de Neymar Jr., quien finalmente anotaría a los 13’ minutos del encuentro. Ninguno de los dos conjuntos logró anotar después y el marcador se quedó con el solitario tanto del brasileño. Con este nuevo campeonato, el PSG sumó su decimo tercer título de la Copa de Francia en toda su historia.
La peor parte del partido llegaría a los 25’ minutos cuando Mbappé recibió la dura falta por parte del capitán del Saint-Étienne Loic Perrin, quien lo derribó y provocó que su tobillo se doblara, por lo que el extremo de 21 años tuvo que salir del partido. Su presencia en los cuartos de final de La Liga de Campeones frente al Atalanta no ha sido asegurada por su técnico Thomas Tuchel. Por otro lado, se supo que el peruano Miguel Trauco no estuvo en la lista que el Saint-Étienne presentó en este partido.
Hasta el momento, el club parisino no se ha manifestado con respecto a la lesión del joven futbolista. La duda de si estará en los cuartos de final de la UEFA Champions League enfrentando al Atalanta aún no ha sido resuelta.