El equipo de chiclayano Juan Pablo II del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, ascendió a primera división. Este ascenso levantó sospechas y controversias tras el partido que disputó contra el equipo de Comerciantes FC.
El partido
El club de fútbol peruano Juan Pablo II, equipo perteneciente a Agustín Lozano, alcanzó la primera división tras su partido contra Comerciantes FC, en Chongoyape (Lambayeque). Este polémico encuentro ha sido objeto de críticas por el resultado final.
A los 18 minutos de partido, el jugador Facundo Rodríguez anotó el primer gol para Juan Pablo II en una clara posición adelantada. Sin embargo, el arbitro Edwin Ordóñez validó el gol. Tras el resultado de 2-2 entre ambos equipos, la definición terminó en la tanda de penales: el resultado se inclinó 4-3 a favor del equipo Juan Pablo II.
Críticas y reclamos
Ante la victoria del equipo de Agustín Lozano, las críticas no tardaron en llegar. El periodista deportivo Eddie Fleischman ha dedicado comentarios por la red X, ex twitter, para el equipo de Lozano. Incluso mencionó que el mismo Agustín Lozano es un hampón.
«Tiene todos los elementos de una estafa; pero, ¿qué les sorprende de alguien capaz de involucrarse en la reventa de entradas de los partidos de la selección de la federación que preside? El que nace para gordo, ni aunque lo fajen de chico. Hampón es hampón.» así se refirió el periodista Fleischman mediante su cuenta de X.
Asimismo, el equipo Comerciantes FC no tardó en emitir un comunicado en el que realizó sus descargas ante el partido con Juan Pablo II. En el mismo, exigen que tanto CONAR y la Federación Peruana de Fútbol se pronuncien y realicen las sanciones de manera inmediata.
Las investigaciones de Agustín Lozano
Cabe mencionar que Agustín Lozano está siendo investigado por corrupción. La investigación dio inicio el 28 de septiembre de 2022, cuando la Fiscalía de la Nación formalizó la investigación por presunto enriquecimiento ilícito durante su tiempo como alcalde de la Municipalidad Distrital de Chongoyape (Lambayeque). Además, en octubre del año pasado un testigo protegido por la fiscalía mencionó que el presidente de la FPF habría tenido participación en la reventa de entradas para los partidos de la Selección Peruana.