“Noches mágicas de UEFA Champions League”. Esta expresión, que caracteriza a la competición, fue la descripción perfecta para los partidos que vivimos la jornada del martes. Una nueva sorpresa ha surgido, el Villarreal, contra todo pronóstico, se empató ante el gigante Bayern Múnich y se clasificó a semifinales. ¿Existe algún antecedente semejante en la historia del club?
Villarreal regresó a lo más alto
El “Submarino Amarillo”, no solo hizo historia por haber eliminado a un grande de Europa como son los alemanes. Con esta victoria, podrán disputar por segunda vez en su historia unas semifinales de la UEFA Champions League.
La última vez que se encontraron en la penúltima etapa de esta competición fue en la temporada 2005/06, cuando, de la mano de Juan Roman Riquelme, eliminaron al histórico Inter de Milán para meterse entre los 4 mejores equipos del continente. Desafortunadamente, caerían derrotados en esta instancia ante el Arsenal FC. Coincidentemente, el posible rival del Villarreal en semis también sería un equipo inglés, el Liverpool. ¿Se cobrarán la revancha?
LEE TAMBIÉN: Raqueta imparable: los tenistas peruanos brillan en el ranking ITTF
Una hazaña histórica
Lo más sorprendente de esta histórica clasificación del Villarreal, es que pudo eliminar consecutivamente a dos clubes históricos como lo son el Bayern Múnich y la Juventus. Pocas veces, un club sorpresa ha logrado realizar tal hazaña y posicionarse en las semifinales de la Liga de Campeones.
El último club que realizó esto, fue el Ajax en el año 2019. Cuando, tras una fase de grupos, donde sorprendió a más de uno sacándole dos empates al Bayern, eliminó al Real Madrid y a la propia Juventus en octavos y cuartos de final respectivamente. Sin embargo, el sueño terminó en semifinales, cuando caerían derrotados ante el Tottenham de Londres.
Sin ninguna duda, el Villarreal quedará en la historia como una de las mayores sorpresas de la Champions League de la década. ¿Podrán romper cualquier historial en su contra y clasificarse a la gran final? Pronto podremos responder a esta interrogante.