Tras el regreso de la Premier League, el conjunto de los ‘citizen’ goleó 3-0 al Arsenal de Mikel Arteta en el Etihad Stadium. Los dirigidos por Pep Guardiola fueron superiores desde el primer minuto de juego logrando que Raheem Sterling anote el primero del partido minutos antes que termine el primer tiempo.
En el segundo periodo, los locales no renunciaron a su idea de juego y siguieron atacando con transiciones de Kevin De Bruyne y David Silva en el medio campo. Fue así que el jugador belga anotó a los 51’ desde los doce pasos. Por su parte, Phil Fonden cerró la goleada después de terminar una excelente jugada colectiva a los 92’ del encuentro. Además, el español Juan Manuel Lillo hizo su debut como asistente del cuadro ‘citizen’.
Una noche para el olvido
Esta derrota no será uno de los mejores recuerdos que Mikel Arteta tenga al mando del Arsenal. No solo cayó derrotado por un amplio marcador, sino que el volante Granit Xhaka salió lesionado, debido a que se dobló el tobillo derecho a los siete minutos, mientras que el defensa Pablo Marí también tuvo que salir del terreno de juego los 24’ para que sea reemplazado por David Luiz.
En la segunda mitad, tras una jugaba colectiva por el Manchester City, David Luiz termina derribando a Ryan Mahrez dentro del área. El árbitro cobra la pena máxima y le muestra la cartulina roja al brasileño. Por otra parte, el defensa español Eric García salió lesionado tras un duro choque con su portero Ederson. Han pasado alrededor de 100 días de para a causa de la pandemia del COVID-19. El Manchester City se ubica segundo con 60 puntos, mientras que el Arsenal está relegado a la novena posición con 40 puntos.