Sergio Agüero sufrió una lesión en la rodilla en el partido de Premier League contra en Burnley. ‘Pep’ Guardiola, entrenador del Manchester City, indicó que la lesión “no tiene buena pinta”. El club ha informado que será operado de su rodilla izquierda en una clínica de Barcelona y que, posteriormente, se someterá a un proceso de recuperación.
Leonel del Castillo, padre del futbolista, explicó en una entrevista con radio “La red” que durante la semana le venía doliendo la rodilla al delantero argentino. Además, afirmó que la lesión que sufrió su hijo es una rotura de los meniscos de la rodilla izquierda. Por último, también informó que Agüero se someterá a una resonancia el día de hoy y después será trasladado a Barcelona para ser operado.
El club de Manchester, a través de su cuenta oficial de Twitter, confirmó que su máximo goleador histórico viajará a Barcelona y será evaluado por el doctor Ramón Cugat, un especialista en temas referidos a la rodilla. Este problema parece ser una constante para el astro argentino, quien ya había sufrido problemas en la misma rodilla, precisamente antes del Mundial de Rusia 2018.
Se estima que su recuperación tardaría de cuatro a cinco semanas, por lo que llegaría justo a su partido de vuelta contra el Real Madrid por los octavos de final de la Champions League, el cual se disputará el 7 u 8 de agosto. Recordemos que los Sky Blues tienen la ventaja de haber ganado 2-1 en su visita al Santiago Bernabéu el pasado 26 de febrero.